Un estudio revela que en Colombia se prefieren las TV de gama alta

Escucha este Artículo

Según un estudio de Nielsen, las ventas de dispositivos de Audio y video (Televisores, teatros en casa, barras de sonido, entre otros) durante el primer semestre de 2017 en Colombia muestran una tendencia en cuanto a un mayor volumen de compra por parte de los consumidores colombianos.

Según los datos recopilados por Nielsen al cierre de junio, Samsung lideraba en la categoría de televisores en Colombia con 44% del market share local. Para Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia:

.[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“los consumidores actuales tienen claro que buscan calidad de imagen, conectividad, respaldo y servicio post-venta al momento visitar un punto de venta de tecnología”[/mks_pullquote]

 

Otro estudio realizado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el televisor es el dispositivo tecnológico con el 93% de presencia en los hogares colombianos, sobre el total de la población.

 

sala con tv 4k
Cada ves es mas común ver TVs UHD o 4K en las salas de los hogares latinoamericanos

 

Así mismo, las ventas de Samsung muestran que al cierre del primer semestre del año, la venta de dispositivos de video de Samsung refleja el interés de los consumidores por televisores Premium con tecnología Ultra Alta Definición (UHD), que aumentó de una participación de 49% en igual periodo de 2016 a 57% este año.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“El incremento en el acceso a plataformas de entretenimiento mediante conexiones a internet o televisión por suscripción y la necesidad de tecnologías que soporten contenidos en calidad UHD estimula la venta de dispositivos Premium, ya que el usuario piensa en hacer una buena inversión a la hora de comprar un televisor”[/mks_pullquote]

asegura Iván Rentería, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.

A su vez, el deseo de tener una experiencia de entretenimiento superior en casa motiva al comprador a adquirir accesorios complementos al televisor para armar un completo ecosistema de audio y video en el hogar.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“De acuerdo a nuestro reporte de ventas, al cierre de junio, 10% de los usuarios que compra un televisor lo complementa con una barra de sonido, teatro en casa, Blu Ray u otro dispositivo”[/mks_pullquote]

destaca Iván Rentería.

Colombianos invierten en tecnología

Diseño, tecnología y calidad de imagen son aspectos que se posicionan en las preferencias de compra de los colombianos. Estas características se han convertido en los factores decisorios de compra por encima del precio, lo cual era más relevante hace unos años.

En regiones como Antioquia y Bogotá, Samsung mantiene el liderazgo de ventas en el segmento de audio y video con 50%; del mismo, Armenia, Manizales y Pereira, que componen la región cafetera, la compañía surcoreana ostenta un market share de 47%.

De este modo, Samsung ratifica su liderato en el segmento de televisores, en donde la compañía ha mostrado un índice de aceptación positivo para la primera mitad de 2017 a nivel nacional.

Via: Dane – Samsung Colombia

 

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar