El sonido envolvente Dolby Atmos llega a Netflix

Escucha este Artículo

Llega la calidad y sonido envolvente de Dolby Atmos a Netflix con el lanzamiento de la primera película con sonido que usa dicha tecnología tras lo que llegarán más producciones con este sistema integrado.

Imagina ver tu película o programa de TV favorito sin los sonidos que te conmovieron y te hicieron sentir la emoción de cada momento. Al generar una atmósfera envolvente, el sonido es tan importante como la imagen, o incluso más. Es una herramienta indispensable para que la historia escape de la pantalla y atrape a la audiencia. Me complace anunciar la adición de soporte del sonido Dolby Atmos® en Netflix a partir de Okja, una película aclamada por la crítica, dirigida por Bong Joon Ho, que se estrenó hace poco en el Festival de Cine de Cannes y que está disponible en Netflix en todo el mundo a partir de hoy.

Como ocurre con 4K y HDR, que ofrecen imágenes más impresionantes y realistas, Dolby Atmos brinda un sonido envolvente que llega a todos los rincones de la habitación, de modo que el entretenimiento cobra vida a tu alrededor, en el confort de tu propia sala. Imagínate rodeado de los sonidos de la escena que estás viendo: un avión sobrevolándote la cabeza o la sutileza de la brisa arrullando las hojas de los árboles. Contar con la dimensión adicional del sonido envolvente es algo revolucionario a la hora de sentir el realismo de una historia de la que pareciera que formaras parte.

Nos encanta empezar a ofrecer esta innovadora experiencia a nuestros miembros y a los artistas con los que trabajamos. Para ellos será una herramienta creativa más, que les permitirá dar vida a su visión de una manera mucho más significativa. Después de escuchar el sonido de su película Okja en Dolby Atmos, el director Bong Joon Ho explica mejor este concepto desde el punto de vista creativo:

 

Además de Okja, el sonido Dolby Atmos también estará disponible para ciertos títulos de próximo estreno. Esperamos que el catálogo aumente con el tiempo. La lista inicial que tenemos previsto ofrecer en este formato incluye:

Muchos de estos títulos también estarán disponibles en 4K y HDR, cuyas espectaculares imágenes complementarán el sonido envolvente.

Hoy en día, se puede ver Netflix en streaming con sonido Dolby Atmos en las Xbox One y One S de Microsoft, y en las TV LG OLED de 2017. En las Xbox, puedes disfrutar esta experiencia si la consola está conectada a un sistema de home theater, una TV o una barra de sonido compatibles con Dolby Atmos, o con auriculares que cuenten con la nueva función Dolby Atmos, a la venta a través de la aplicación Dolby Access en la Tienda Xbox. Las TV LG OLED ya tienen Dolby Atmos incorporado y ofrecen un sonido envolvente de 360° sin la necesidad de conectar ningún sistema de audio externo.

Con el tiempo, tenemos previsto agregar más dispositivos compatibles para llevar esta experiencia a los miembros de Netflix de todas partes. Para obtener más información sobre los requisitos para usar sonido Dolby Atmos con Netflix, consulta aquí.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]Me emociona que los miembros de Netflix de todo el mundo puedan disfrutar una experiencia similar a la del cine en la comodidad de su hogar mientras ven Okja y otros grandes títulos que se estrenarán pronto.[/mks_pullquote]

Greg Peters director de Producto de Netflix

-Via: Prensa Netflix

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar