Estudio revela que en Colombia a la hora de comprar TV prefieren funcionalidad antes que precio

El acceso a intenet y el consumo cada vez mayor de contenidos digitales sumado a la oferta de dispositivos tecnológicos con la posibilidad de interconectarse entre sí como videojuegos y el incremento en los índices de accesibilidad a Internet con mayor facilidad en el país han estimulado la compra de electrodomésticos del hogar con las más recientes tecnologías para ofrecer el más completo entretenimiento de las familias colombianas.

 

Colombia, ¿un país digital?

De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida*,, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para finales de 2016, 69,5% de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).

Fuente: DANE – ECV

A su vez, la adquisición de dispositivos tecnológicos –tales como televisores, celulares, neveras o lavadoras- registró un incremento al cierre del año pasado. El televisor es el dispositivo con la mayor acogida en los hogares colombianos con una tenencia de 93% del total de las familias. En ese sentido, la encuesta destaca que 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión por suscripción.

Los resultados evidencian que la creación de un ecosistema o centro de entretenimiento, mediante la interconexión de televisores, dispositivos de sonido, tabletas o celulares, entre otros, son más comunes que hace unos años debido a diversas razones.

 

Empresas de tecnología como Samsung ofrecen en Colombia con un amplio portafolio de dispositivos que permiten interconectarse entre sí para tener experiencias de entretenimiento más completas.

Centro de entretenimiento en el hogar

El auge en la llegada de nuevas tecnologías, la posibilidad de conectividad y variedad de contenidos a través de diversas plataformas (apps) ha estimulado la adquisición de dispositivos inteligentes para el entretenimiento en el hogar.

Imagen: Samsung QLED

Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido (como barras), son los principales dispositivos que los colombianos conectan a sus televisores para crear una experiencia de entretenimiento superior.

 

“Queremos que, a la hora de ver televisión, cada colombiano disfrute de un ecosistema que maximice su experiencia. Ya no solo podrán disfrutar de una película, partido o serie, también podrán aprender un idioma, jugar en línea o disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones, con calidad de imagen, conectividad y sonido superior. A eso denominamos un centro de entretenimiento del hogar”,

asegura William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia.

 

Qué buscan los colombianos al comprar un TV

El tamaño, diseño y la conectividad a internet son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.

 

Según un sondeo realizado por Samsung en redes sociales, 77% de los participantes destacó que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión.

 

Del mismo modo, controlar el centro de entretenimiento (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo control remoto o dispositivo, la facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño, despiertan el interés de las personas cuando ven el producto, por encima del precio.

 

* Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane – ECV 2016. Marzo de 2017.

Fuente: DANE – Samsung Colombia

Comments

comments

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos además de Cristiano, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad.

You May Also Like