Definitivamente los Fidget Spinner se hicieron para el Espacio

Escucha este Artículo

La NASA ha enviado un Fidget spinner al espacio, un objeto viral para muchos inútil pero que en gravedad cero cobra otro sentido cuando lo ves en acción.

Una de las modas que más resonaron en meses pasados fueron los Fidget Spinners, juguetes originalmente pensados para apoyar trastornos de ansiedad o la necesidad de manipular objetos de manera compulsiva aunque en realidad se convirtieron en juguetes virales para entretener los dedos que generalmente están sobre la pantalla de un Móvil.

El astronauta Randy “Komrade” Bresnik de la NASA ha tomado algunas imágenes en video y fotografías desde la Estación Espacial Internacional (ISS) donde muestra curiosidades de la vida cotidiana en la estación, pero uno de sus videos ha destacado por lo curioso de este en razón a la manara en que juega con un Fidget Spinner en gravedad cero, donde este juguete para muchos poco útil resulta sorprendentemente genial en dichas condiciones.

 

 

El video ya cuenta con mas de 20.000 reproducciones en Youtube y hace parte de los diversos video que puedes encontrar en su interesante canal sobre su vida en la (ISS)

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]¡Un Spinner en el espacio! ¿Cuánto tiempo girará? No estoy seguro, pero es una gran manera de experimentar con las leyes del movimiento de Newton. [/mks_pullquote]

describe Johnson sobre  su video

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]Permitir que el Spinner flote reduce la fricción del eje al permitir que la velocidad del anillo central y del rotor externo se igualen, haciendo que todo gire como una unidad. [/mks_pullquote] agregó

Sin duda este video nos muestra que un gadget o juguete como este fué diseñado para el espaci, no solo como entretenimiento sino para entender un poco de la ciencia que incluso hace que los satélites definan sus órbitas.

 

Via. NASA Johnson

 

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar