Las posibilidades del S Pen del Samsung Galaxy Note8

Escucha este Artículo

 

Una de las características que destaca a la  Serie Note de Samsung es  el S Pen ya que ha ayudado a que los usuarios descubran formas sin precedentes de interrelacionarse y expresarse mejor con su dispositivo. Ahora, con el Galaxy Note8, el S Pen lleva el desempeño a un paso más allá.

Incorporando un recurso de Live Message (Creación de tus propios Gifs), de capacidades mejoradas como Screen off memo (Toma de notas con pantalla apagada) y la funcionalidad mejorada de Translate (Traducir), el S Pen permite que los usuarios se expresen en formas que ningún lápiz óptico convencional puede.

Exprésate de manera creativa con GIFs

El Live Message del Galaxy Note8 combina las características de anotaciones en manuscrito con las herramientas digitales para abrir nuevas posibilidades de comunicación con sus seres queridos.

Al activar la función, los usuarios pueden escribir a mano un mensaje animado, incluir una fotografía de fondo, y editar este material con diferentes colores y tipos de trazos. incorporar efectos divertidos en las fotos.

S Pen en Gaalxy Note8

 

Con Live Message y Selección Inteligente se puede dar vida a sus creaciones compartiéndolas como GIFs animados de hasta 15 segundos a través de diversas redes sociales o aplicaciones de mensajería -compatibles con los archivos GIF Animado (AGIF)- tales como Facebook Messenger, WhatsApp y Snapchat*. Los archivos GIF se pueden almacenar en la aplicación Gallery y usar de nuevo como emojis personalizados.

Además, la función de selección inteligente del S Pen permite capturar clips a partir de videos, que luego se pueden convertir y compartir como GIFs animados.

 

Toma de apuntes, incluso con pantalla apagada

Quizás una de las características preferida por los usuarios Note es el Screen off memo (Nota con pantalla apagada), que les permite fácilmente crear, fijar apuntes y recordatorios sin encender la pantalla, con una capacidad de hasta 100 páginas. También permite tener estas anotaciones disponibles en la pantalla para editar rápidamente.

Notas con pantalla apagada

Las notas se guardan en la aplicación Samsung Notes para acceder en cualquier momento.

 

Traducciones en un dos por tres

El S Pen usa la tecnología de resonancia electromagnética (REM) para que la pantalla pueda reconocerlo incluso cuando no está en contacto directo con el dispositivo. De hecho, el Galaxy Note8 puede detectar el S Pen desde una distancia de hasta 14 mm. Cuando está dentro de este rango de la pantalla, sus capacidades permiten un mayor número de funciones.

Una de ellas, es la función de Translate. Acercando el S Pen al texto que se desea traducir, el usuario puede traducir palabras en hasta 71 lenguajes,** incluyendo palabras formateadas como imágenes, que la tecnología de Reconocimiento de Carácter Óptico (OCR) identifica. Con la capacidad de reconocer los signos de puntuación, traduce oraciones enteras***.

 

Ser Creativo

Sea para eliminar el estrés o motivando la creatividad, los usuarios pueden utilizar la colección de pinceles y efectos del S Pen para colorear y hacer esbozos digitales. Pueden compartir sus propias obras de arte digitales en la aplicación precargada PENUP con una comunidad global de más de 2,7 millones de usuarios. La aplicación incluye un cuaderno digital con más de 200 plantillas para pintar.

 

Hardware superior

El S Pen del Galaxy Note8, con una longitud de 108 milímetros, peso de 2,8 gr, una punta de caucho de 0,7 mm, un nivel de sensibilidad a la presión de 4.096 y la capacidad de cambiar las pinceladas, proporciona precisión de primerísima calidad y permite replicar la escritura con pluma con facilidad y exactitud.

El Galaxy Note 8 y el S Pen son resistentes al agua y polvo con certificación IP68,*** por lo que pueden ser usados cuándo y dónde llegue la inspiración. S Pen no necesita batería, por lo que no tiene necesidad de cargar y se guarda en el proprio teléfono.

 

* Podría ser que algunos medios de comunicación sociales y servicios de mensajería no soportasen los GIFs creados.

** Esta función puede identificar y traducir palabras  hasta en 71 lenguajes.

**** La clasificación de resistencia al agua está basado en las condiciones de prueba de sumersión en hasta 1,5 metros de agua dulce por hasta 30 minutos.

 

Fuente: Samsung Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar