Ubisoft une esfuerzos con Google para entender mejor los secretos de la antigua Egipto

Escucha este Artículo

Esta nueva inicitiava que  parte del juego Assassins Creed Origins en una alianza entre Google y Ubisoft, buscará catalogar traducir y entender mejor el lenguaje usado en la antigua Egipto bajo el nombre de “The Hieroglyphics Initiative”, («Iniciativa de Jeroglíficos») .

¿El aprendizaje automatizado puede ayudarnos a traducir los jeroglíficos del Antiguo Egipto? Ubisoft® y Google creen que es posible. La compañía francesa y el gigante de internet dieron a conocer los detalles de “The Hieroglypics Initative, un proyecto de investigación liderado por Ubisoft y desarrollado por Google cuyo objetivo es simplificar el proceso de traducción de los jeroglíficos para historiadores y egiptólogos.

Este video explica esta iniciativa 

 

The Hieroglypics Initative surgió gracias a la idea de que la tecnología actual puede ser utilizada para desentrañar los secretos del pasado, los cuales aún permanecen en el misterio. Inspirado en Assassin’s Creed® Origins –el anticipado título de la popular franquicia Assassin’s Creed®– el proyecto invita a la comunidad académica a recabar datos, desarrollar herramientas y colaborar con la investigación.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“Enriquecer la vida de la gente es algo esencial en la misión de Ubisoft y con Assassin’s Creed® lo hemos conseguido, haciendo de la Historia el terreno de juego de todos”,[/mks_pullquote]

comenta Pierre Miazga, coordinador de proyecto para Ubisoft.

 

 

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]“En Assassin’s Creed® Origins, llevamos a los jugadores al periodo de tiempo más antiguo que hemos explorado: el Egipto de Cleopatra. Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo. Esa fue la forma en la que comenzó el proyecto”,[/mks_pullquote]

agrega.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“Las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en tantas disciplinas académicas que en el campo de las Humanidades ha surgido una nueva disciplina llamada Humanidades Digitales”[/mks_pullquote]

explica Perrine Poiron, egiptóloga.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]“Aunque al mismo tiempo, la traducción de jeroglíficos apenas ha variado en los últimos 200 años, desde el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, por lo que podemos decir que necesitamos nuevas herramientas digitales de investigación en el campo de la Egiptología”.[/mks_pullquote]

 

Los desarrolladores de  “The Hieroglypics Initative esperan dar a conocer los primeros resultados del programa a finales de este año.

Para conocer más detalles del proyecto “The Hieroglypics Initative de Ubisoft y Google, por favor visita https://hieroglyphicsinitiative.ubisoft.com/es-ES/ambition.

 

Un poco sobre la historia real de Egipto en Assassins Creed Origins

 

En Assassin’s Creed® Origins la acción se lleva a cabo en el antiguo Egipto, uno de los lugares más misteriosos de la historia, durante un periodo crucial que dará forma a la civilización. Jugando como Bayek, un protector de Egipto cuya historia personal llevará a la creación de la Hermandad de los Asesinos, los usuarios se sumergirán en un mundo abierto vivo y sistemático para descubrir los secretos detrás de las pirámides, mitos olvidados, los últimos faraones y, grabados en jeroglíficos perdidos, la historia del origen de la Hermandad de los Asesinos.

Assassin’s Creed® Origins ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

 

Fuente: Ubisoft Latam

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar