Reseña: Monitor ViewSonic VP2780-4K Para Gamers o Creativos

Con la popularización de contenidos en UHD o 4K sumado a una mayor demanda de contenido en alta calidad tanto de Profesionales como de entusiastas del entretenimiento, se  hace mayor la necesidad de usar monitores con dichas características que cubran todas las necesidades. En esta reseña veremos esta propuesta de ViewSonic con su monitor VP2780-4K, pensado para  trabajo profesional como para entretenimiento de calidad en una gran pantalla de 27 Pulgadas.

En esta reseña analizaremos en detalle los diferentes aspectos de este equipo para que tú, como usuario final veas que tanto se acomoda a tu perfil.

Diseño y aspecto físico

Hablamos de una pantalla pensada en desempeño, calidad y prestaciones que no está enfocada en decorar una sala de estar, básicamente un diseño minimalista marco negro y una fuerte base que nos permite regular tanto la rotación como altura del monitor aspecto muy práctico y que pocos monitores permiten, mucho menos en lo de gran tamaño. Por lo demás , botones táctiles y un pequeño led indicador en su esquina inferior derecha.

Además tiene un diseño compatible con soporte VESA de 100 x 100 mm que permite instalarlo según sus necesidades específicas.

Compatible con soporte VESA

 

Propósito

El  VP2780-4K, de 27 pulgadas está pensado para usuarios de Fotografía, arquitectura , videojuegos y edición de video, que gracias a su resolución UHD permite desplegar imágenes de muy alta calidad perfectas para todas estas tareas sin que tenga carencias en alguna de ellas.

 

Conectividad

Una pantalla que esta pensada para no tener ningún inconveniente de conectividad ya que cuenta con puertos display port, Display Port Mini, 4 puetos HDMI 1.4 y 2.0 , 4 puertos USB 3.0 y salida de audífonos, algo sumamente completo echando de menos tal vez una salida óptica de audio.

 

Conectividad ViewSonic VP2780-4K

 

Pantalla 

Una gran pantalla de 27 pulgadas 4K  y panel IPS, tecnología que nos brinda buena calidad de imagen sin importar el ángulo de visualización de la pantalla, todo con una velocidad de refresco de entre 30 a 60 Hz  a 1.070 millones de colores y para los gamers un excelente Input lag (tiempo de respuesta) medido en tan solo unos 10.5 ms versus pantallas de TV que rondan los 30 ms o mas en promedio.

En cuanto a la imagen hablamos de fidelidad y calidad algo que siempre ha caracterizado a esta marca especialmente para usos como diseño y producción de video, con un panel altamente calibrable pero que de fabrica no necesita mayores ajustes para que esto sea óptimo.

 

Pantalla VP2780-4K

Interfaz

Su interfaz de calibración y opciones es sencillo, pudo ser mas robusto y gráficamente más amigable pero cumple con lo necesario sin mayores adornos, sub menús u opciones especiales.

Especificaciones Técnicas

 

Tipo : LED IPS de 27”
Resolución : 3840 x 2160
Área De Visualización : 596,74 x 335,66 mm
Brillo : 350 cd/m2
Relación De Contraste : 1.000:1
Relación De Contraste Dinámico : 20.000.000:1
Ángulo De Visión : 178° / 178°
Tiempo De Respuesta : 5 ms (GtG); 2 ms (delta G)
Colores : 1.070 millones de colores
Gama Cromática : Cobertura del color del 100% de sRGB, 80% de Adobe RGB, 99% de EBU y 75% de NTSC

 

Conclusión 

Si eres alguien que aprecia la calidad y los detalles en un entorno profesional , este es una excelente opción en cuanto monitores 4K y su relación costo beneficio, hablamos de una maravillosa velocidad de refresco y respuesta, fidelidad de color y contrastes sumado a una construcción de alta calidad tanto de imagen como de materiales que hacen del ViewSonic VP2780-4K una de las mejores opciones en monitores tanto para labores profesionales como para entretenimiento.

 

Nicolás Schiller (CyberNick)

Editor tecnología PortalGeek.co

 

Agradecimiento a ViewSonic Colombia por suministrarnos el equipo para su reseña.

Comments

comments

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos además de Cristiano, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad.

You May Also Like