Reseña – Need For Speed: Payback

La saga de autos, mucha velocidad y persecuciones policíacas está de vuelta en Need For Speed: Payback, con lo emblemático que caracteriza dicha saga que EA junto con DICE han querido seguir la fórmula luego de dos años de espera, llega una propuesta con varios puntos a destacar.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos del juego desde sus aspecto gráfico, jugabilidad, multijugador hasta su modo historia , además de lo que me gustó y lo que puede mejorar basados en la versión para XBOX ONE.

 

 

Aspecto Visual

Tanto el juego como sus autos tienen un gran aspecto visual cuidado al detalle sin dejar de lado ese toque arcade que caracteriza a la franquicia, sus escenarios estan uy bien ambientados y es muy disfrutable como mundo abierto. el diseño de los escenarios a mi gusto se ve mejor en la noche donde los contrastes y brillos de los autos resaltan más.

Los autos tendrán geniales efectos de humo y se irán destruyendo confiorme los vayas maltratando, además que los paisajes desérticos así como los cambios de ubicación en el mapa se sentirán muy bien.

 

Need For Speed Payback

Aspecto Gráfico 

Gráficamente el juego cumple, va bastante fluido y a unos 30 fps estables salvo en una que otra escena donde si vemos muchos elementos puede bajar ligeramente esta tasa, NFS Payback esta desarrollado completamente en el motor gráfico Frostbyte motor que EA ha adoptado completamente y que aun esta en proceso de dominar completamente pero que visualmente logra buenos resultados aunque no siempre sea así.

Además si posees una XBOX ONE X , el juego tiene la etiqueta XBOX ONE X ENHANCED que mejorará su aspecto gráfico en pantallas 4K.

 

Historia

Lo primero que debo decir de la historia es que claramente evoca lo que se ve en películas como Rapidos y Furiosos ,  combinando aspectos claves de la pieza cinematográfica como una trama de venganza, gente poderosa que contrata conductores clandestinamente, carreras callejeras , policías tras de nosotros y claro autos tuneados tipo import, mientras tomamos el papel de tres personajes principales Ty, Jess y Mac, un grupo de amigos que unirán esfuerzos para derrotar y vengar  a una organización llamada The House, una mafia que domina en la ciudad Fortune Valley (una especie de las vegas sin tanto hotel).

 

 

Para avanzar en la historia debemos como es habitual en la franquicia , participar en torneos , y carreras especiales contra jefes de la organización que estarán buscando tu cabeza por todo el mapeado de este mundo abierto.

 

Trailer de la Historia

 

 

 

Progresión

Ya nos estamos en las épocas en que simplemente ganabas créditos y compras mejoras para tu auto ya fuera estáticas o funcionales, ahora hablamos de algo que es tendencia en los juegos de ahora y es el sistema de Tarjetas (algo que le encanta a EA). Un sistema que aunque puede llegar a ser interesante igualmente puede ser complejo llevando la personalización a un mayor nivel , donde debes administrar bien tus tarjetas y créditos ganados, ademas de poder intercambiar dichas tarjetas por Tokens que te permitirán jugar sorteos por más tarjetas.

 

 

Cabe anotar que aunque no son demasiados autos (Unos 70) todos están muy bien elegidos y son excelentes marcas como Volkswagen, Nissan, que sumado a la personalización avanzada hará muy disfrutable la variedad de posibilidades que nos ofrece el juego.

 

 

En cuanto al factor Sobres de cartas o Loot Boxes , tenemos el consuelo que su uso no es vital para el juego y no obliga  a los jugadores a involucrarse con micro transacciones ya que con el mismo dinero que ganas en el juego puedes avanzar en éste sin tener que invertir dinero real o infinitas horas de juego.

Mundo Abierto

Se agradece el regreso de un mundo abierto para recorrer a nuestras anchas y disfrutar de eventos como retos de velocidad, tumbar carteles , persecuciones policíacas y las diferentes misiones de la historia, todo genialmente ambientado con kilómetros de desiertos, paisajes urbanos y muchas vias con rampas, saltos y obstáculos que podremos aprovechar para congelar la acción y tomar geniales instantáneas gracias a su modo fotográfico.

 

 

Música y Audio

Este apartado es muy disfrutable sobre todo cuando vas a alta velocidad mientras disfrutas del apartado visual del juego, tenemos en su playlist a bandas como Royal Blood, Tom Morello, Gorillaz, Run The Jewels, Pharrell y Queens of the Stone Age música que podrás seleccionar como si tuvieras un sintonizador de radio.

En cuanto a su apartado sonoro es excelente desde la ambientación hasta el sonido de los autos , lastimosamente no tendremos un doblaje en español latino teniéndonos que conformar con español de España o Inglés sin poder elegir subtítulos opcionales entre idiomas, una vez mas EA olvidó a Latinoamérica en esta saga.

 

 

Multijugador

Este aspecto está muy bien logrado ya que puedes competir en línea sin ninguna restricción de autos algo que debes saber manejar ya que del estado y características de tu auto se será a veces más o menos fácil ganar contra otros jugadores. Otro aspecto a favor es el Lobby que tras una carrera si no lo abandonas, de inmediato buscará emparejarte en otra carrera ganando tiempo sin necesidad de buscar partidas constantemente.

Las carreras en línea están divididas en dos vertientes principales, el informal y el modo por clasificación, donde estarás jugando 5 carreras contra otros siete usuarios tendiendo la posiblidad de ingresar a eventos ya iniciados algo que agiliza las esperas para una partida.

 

Conclusión 

He disfrutado mucho este juego principalmente porque retoma su esencia principal , ser el más rápido y el más ….velóz de la via, un mundo abierto muy entretenido y las clásicas persecuciones policíacas que destacan en esta saga, los autos son estupendos y las posibilidades de personalizarlos son amplias, y definitivamente se agradece el hecho que no tienes que echarte la mano al bolsillo por avanzar o mejorar adecuadamente tu auto con los famosos micro-pagos.

Si eres fan de esta Saga, o de las películas tipo Fast and Furious y deseas regresar a lo clásico que hizo grande a esta franquicia, definitivamente disfrutarás esta nueva entrega de Need For Speed.

 

Agradecimiento especial a EA Latinoamérica por facilitarme el juego para su reseña.

 

Nicolás Schiller – CyberNick

Comments

comments

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos además de Cristiano, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad.

You May Also Like