Estos fueron los ganadores concurso Día Nacional de la Fotografía Colombiana Canon

Escucha este Artículo

Una vez mas en Colombia se celebró la cultura, el arte y la fotografía durante el «Día nacional de la Fotografía Colombiana» por sexto año consecutivo y con el fin de promover y fortalecer la cultura fotográfica en Colombia, Canon Latinoamérica, compañía líder en soluciones de imágenes digitales.

Para esta versión 2017, Canon invitó a participar en el concurso de fotografía “Llorente”,  con el fin de evocar momentos históricos de nuestro país, como el día del grito de Independencia, que tuvo lugar el 20 de julio de 1810. También se abrió un espacio a la captura de imágenes históricas o momentos especiales que expresen la importancia de cada hecho y que transmitan una emoción que permanezca firme con el paso del tiempo, gracias a la fotografía.

 

En total fueron recibidas más de 3.700 fotografías, que se postularon para participar. Luego de un detallado trabajo de revisión y deliberación teniendo en cuenta características de composición de imagen y de la historia que se quería contar, fueron escogidos los mejores 25 trabajos fotográficos para cada una de las cuatro categorías que Canon dispuso.

Los ganadores por categoría son los siguientes:

 

  • Historia de Colombia:

Raíces – Víctor Raúl Morales

Raíces – Víctor Raúl Morales

 

  • Historia de la humanidad:

Sutilezas Que Perduran – Camilo Serrano

Sutilezas Que Perduran – Camilo Serrano

 

  • Historia personal:

Entre Cielo y Tierra – Jefferson Londoño

Entre Cielo y Tierra – Jefferson Londoño

 

  • Historia de otros:

Sed de Libertad – Germán Augusto Rodríguez

 

Sed de Libertad – Germán Augusto Rodríguez

 

Los mejores 25 trabajos de cada categoría fueron expuestos en el Museo Nacional el pasado 28 de noviembre.

 

Durante estos años, esta iniciativa de Canon ha tomado más valor y aprecio por los entusiastas y amantes a la fotografía. Es un reconocimiento a quienes dedican su vida a exaltar la importancia de la imagen fotográfica.

 

Para mayor información puede visitar el siguiente sitio web: http://www.dianacional.canonexperience.com.co/

 

Via: Canon Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar