Reseña – ASUS ROG Strix GL553V: Rendmimiento y poder para cualquier Gamer

Cuando pensamos en máquinas para gaming, pensamos en torres pesadas y refrigeradas y enormes pantallas conectadas con una maraña de cables,  no obstante hoy por hoy hablamos  de una máquina pensada para gamers para ser portable son perder el poder para una buena experiencia de gamer, este es el caso del ASUS ROG Strix GL553V el cual tuve la oportunidad de probar y evaluar en diferentes aspectos que aquí analizaremos:

 

Aspecto Físico y componentes

Los primero que vi al destapar la caja es un diseño elegante con una tapa tipo metal cepillado con unas lineas naranja neón que resaltaban en la máquina, este tipo elementos suelen tener elementos que llaman la atención cuando están encendidos pero este detalle neón hace que el equipo resalte incluso en ambientes muy iluminados.

El cuerpo del equipo es de plástico pero la superficie de la tapa está chapada en metal negro con un bonito acabado cepillado con sus lineas naranja. esta superficie ayuda a que no se se le marquen huellas dactilares y manchas fácilmente.

 

 

Al destapar la tapa se ve un borde naranja alrededor del panel táctil y otro logotipo de ROG abajo del teclado que tiene gratamente retroiluminación RGB que puede modificarse en color y aspecto gracias a la aplicación ROG GAming Center. en cuanto a la pantalla tenemos marco negro alrededor , y abajo espacio suficiente para un teclado numérico de tamaño completo.

El Touchpad está enmarcado igualmente por las lineas naranjas neón como la parte exterior.

La pantalla esta sostenida firmemente por un plástico solido que no hace que se tienda a doblar o alterar al manipularla , igualmente su bisagra está firmemente enganchada evitando que se afloje con el tiempo.

En el lado izquierdo encontramos una entrada de corriente, un puerto Ethernet, una salida de video HDMI, dos puertos USB 3.0 tipo A y uno tipo C, y una única toma de audio de 3.5 mm.

A la derecha, solo hay una unidad de DVD-RW, una ranura de bloqueo Kensington y un puerto USB 2.0. Los parlantes y una ranura para tarjeta SD están ubicados debajo del borde frontal de la mitad inferior de la máquina, completamente fuera de la vista. también veremos las ranuras del disipador de calor visibles a través de las rejillas de ventilación de la izquierda, las rejillas de los altavoces en el frente y las patas de goma en la parte inferior son del mismo color naranja que la tapa.

La batería por debajo es interna y no accesible y solo hay un sticker con la información y modelo del equipo.

 

Especificaciones generales

El equipo cuenta con un procesador Intel Core i7 de Core i7-7700HQ (7ma generación), que tiene cuatro núcleos con Hyper-Threading y funciona a entre 2,8 GHz y 3,8 GHz.

En cuanto a sus gráficos contamos con una GPU Nvidia GeForce GTX 1050Ti con 4 GB de RAM de video dedicada.

En cuanto a su memoria hablamos de una DDR4 de 16GB y un disco de almacenamiento SSD SATA de 256GB para Sistema operativo y programas, además de un disco duro de 1TB estándar. Esa combinación le permitirá iniciar y cargar juegos rápidamente sin dejar espacio suficiente para una gran cantidad de medios.

La pantalla es un panel IPS de 1920×1080 píxeles, que según Asus puede reproducir el 72 por ciento de la gama de colores NTSC.

 

 

Conectividad y Refrigeración

Internet mediante Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0. Los tres puertos USB de la izquierda funcionan a 5 Gbps, lo que significa que incluso el puerto Tipo-C no es compatible con la velocidad USB 3.1. Aún así, será de utilidad lo largo de los años. Solo hay una salida de video HDMI; nos hubiera gustado también un DisplayPort. y su unidad de DVDV RW que ya no muchos usan hoy en día pero está disponible.

Posee un sistema de refrigeración de alto rendimiento mas no posee soporte para quienes gustan experimentar con Overclocking , pero si permite modificar la velocidad de los ventiladores.

 

 

 

Software

Curiosamente viene con Windows 10 Home edition en vez de una versión pro para este tipo de máquina aunque esto no supone nada negativo ni para compatibilidad, juegos o rendimiento solo una que otra funcionalidad propia de Windows.

En cuanto al software propio de máquina tenemos la Asus Giftbox que es una tienda de Apps propia, pero no posee mucha variedad , aunque si contamos un un aplicativo de ROG que nos brindará información detallada de componentes, y diagnóstico de procesos del equipo a tan solo una tecla de distancia con la tecla ROG.

 

Uso y Rendimiento

El equipo al encenderse lo hizo de manera bastante velóz gracias a su SSD y potente hardware, en unos cuantos segundos listo para trabajar, en un principio sus ventilas de aire hicieron ruido pero al tener sus procesos estables se silenció siendo una máquina que solo activa sus ventiladores activamente cuando el equipo esta sometido a una tarea de alto rendimiento o la temperatura de este lo amerita.

Se ejecutaron varios jugos y algunas demos técnicas con buenos resultados , juegos actuales que corren de forma estable como Overwarch y demos arquitectónicas en Unreal Engine corriendo de forma fluida a pantalla completa.

PCMark un software para evaluar este tipo de equipos nos dio 3956, 4828 y 3431 en sus pruebas Home, Creative y Work, respectivamente, que fueron ligeramente inferiores a los puntajes del Leopard Pro. Por otro lado, los puntajes de 2,391 y 3,510 en las pruebas Time Stry y Fire Strike Ultra de 3DMark fueron bastante superiores a las que logró el competidor de MSI según estadísticas.

 

 

Sin entrar en demasiados benchmark técnicos en si es un equipo de características superiores y muy robustas para cualquier Gamer contemporáneo así como en rendimiento de trabajo como diseño o producción de video.

Precio promedio: 3.799.000 COP

 

Conclusión

Asus ha sido una marca caracterizada por ofrecer equipos de alto rendimiento en estilizado aspecto , algo que igualmente logra en su ROG Strix GL553V pero enfocándose a un mercado más fuerte y exigente como lo es el de los gamers, con una relación Costo – Beneficio bastante competitiva teniendo en cuenta que es una máquina sumamente poderosa.

Pros

  • Especificaciones modernas y potentes
  • Los juegos se ejecutan sin problemas en FullHD 1080 a 60 FPS y se puede conectar a una pantalla en 4K
  • Buena pantalla y muy buen sonido
  • Teclado retroiluminado RGB programable + Teclado numérico
  • Construcción solida y resistente

Contras

  • Bastante software propio prescindible
  • no es tan liviano
  • El ventilador puede ser ruidoso en algunos momentos

Finalmente es un equipo muy recomendable con características que sobresalen como velocidad y calidad de imágen todo junto  a la caliadas de componentes que caracteriza a ASUS aplicasda a sus equipos Strix.

 

Agradecimiento a ASUS Colombia por prestarnos este equipo para su respectivo análisis y reseña.

-Nicolás Schiller (CyberNick)

 

Comments

comments

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos además de Cristiano, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad.

You May Also Like