Ranking de los 8 objetos más costosos de Mercado Libre – Compradores de lujo en el mercado electrónico

El crecimiento del e-commerce en Colombia, que hoy tiene una participación del 3% frente al total del comercio del país, las nuevas formas de pago seguro para plataformas online y el acceso a dispositivos móviles, ha permitido que las marcas de lujo se planteen cada vez más la posibilidad de abri sus negocios en internet, pues en el paraíso de las compras electrónicas también hay quienes buscan objetos premium que superan los 25 millones de pesos.

 

Según cifras de Mercado Libre publicidad, unidad de negocio de Mercado Libre que desarrolla soluciones de publicidad para anunciantes dentro y fuera de él, del total de usuarios únicos mensuales de la plataforma, el 5% corresponden a compradores de lujo que han hecho transacciones por montos superiores a los 25 millones de pesos en las categorías de Celulares, Computación, Deportes, electrónica-audio-video y relojería. La participación de los hombres es notablemente superior a la de las mujeres con un 70%, destacando compras específicas en tecnología y gadgets, mientras que las mujeres, aun siendo minoría con una participación del 30%, se destacan por hacer compras de lujo en joyería y deportes/Fitness.

 

Publicidad en Mercado Libre

 

Del universo total de usuarios de Mercado Libre, el 68% están entre los 25 y los 44 años y la participación de las compras mobile representa el 17%. En su mayoría, hombres y mujeres, son compradores registrados en las dos ciudades principales del país, Bogotá y Medellín; aun así, cabe destacar que, en ciudades como Cali y Barranquilla, hay un porcentaje sobresaliente de personas que han efectuado compras por valores superiores a los 5 millones de pesos, quienes también son considerados compradores de lujo.

 

Estas cifras reafirman que el comercio electrónico en Colombia está en crecimiento y que las marcas de lujo tienen una gran oportunidad para conquistar a su mercado objetivo a través de las tiendas online. Un ejemplo claro de esto es la marca japonesa de carros de alta gama; Subaru, que para el lanzamiento de su nuevo modelo SUV, desarrolló, junto con la unidad de publicidad de Mercado Libre, su estrategia digital destinando un 25% de su presupuesto y logrando un crecimiento positivo en el sector de 14.7% acumulado a junio, mientras el mercado total decrece en un -3.2% en el mismo periodo.

 

Cuando revisamos los comportamientos del consumidor en la red, vemos como, no solo están usando el e-commerce para encontrar promociones y ahorrar tiempo de desplazamientos, sino también para encontrar objetos de alto valor que rompen el paradigma de los miedos del consumo en tiendas online.  Esto nos demuestra que la forma de consumir está cambiando definitivamente y que son ciertas las proyecciones que aseguran que en el 2025 las tiendas online contarán con un 25% del total del mercado

Asegura Carolina Castilla, Gerente de Mercado Libre Publicidad Colombia.

 

Ranking de los 8 objetos más costosos transados en Mercado Libre. 

  1. Bicicleta de ruta – Cipollini – $ 25’000.000 COP
  2. Avión ultraliviano – Traike – $ 19’345.238 COP
  3. TV curvo de 65’’ 4K Ultra HD Smart – Samsung – $ 16’732.500 COP
  4. Computador portátil – Asus Rog – $ 12’912.680 COP
  5. Nueva Canon 5d Mark Iv 4k Video + Estuche Maleta  Body Only – $ 10’900.000 COP
  6. Macbook Pro 2017 Core I7 512gb 16gb Ram – $ 9’499.900 COP
  7. Dji Phantom 4 Pro Plus Con Pantalla Gratis Memoria 64gb – $ 6´584.000 COP
  8. Iphone X 10 256gb – $ 5´799.900 COP

 

El sector automotor también entiende la migración que se está dando en los compradores de lujo de vehículos, por eso aprovechan los canales electrónicos para ofrecer sus portafolios premium. Un ejemplo claro de esto es el Marketplace de MercadoLibre y su vertical Tucarro.com, que entre BMW, Audi, Mercedes Benz, Jaguar, Land Rover, Porche, Mini y Volvo suman más de 200.000 vehículos de alta gama, con los que pretenden satisfacer las necesidades de los amantes del lujo y la velocidad.

 

Via: Mercado Libre

Comments

comments

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos además de Cristiano, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad.

You May Also Like