Para el regreso a clases muchos de los útiles ahora son tecnológicos

Escucha este Artículo

La constante necesidad de permanecer conectados y acceder a la información de manera inmediata no es exclusivo de la generación Millennial, hasta los más pequeños saben manejar un smartphone y demandan su uso para diversas actividades de ocio.

 

Sin embargo, la tecnología no es solo distractora, y a la hora de estudiar puede ser muy útil, tanto así que muchos colegios han incluido dentro de sus listas escolares tablets; y en la universidad, armarse de equipos tecnológicos es un requisito para ser más eficaz durante las clases.

 

En Alcatel contamos con varios dispositivos útiles para los padres y divertidos para los niños al momento de aprender. Un sin fin de posibilidades tecnológicas se dan lugar en nuestros equipos, que se ajustan a las necesidades y gustos de los más jóvenes.

 

Tablets

 

Dispositivos como la Tablet Pixi 3 10” pueden llegar a ser el primer computador de un niño. Es un equipo ideal para que los niños y jóvenes asistan a clases. Cuenta con un teclado añadido y pantalla inalámbrica que hará más fácil el uso de aplicaciones compatibles con Android 5.0 Lollipop, el cual funciona de manera óptima gracias a un procesador QuadCore de 1.3 GHz y 1 GB de RAM. Los chicos podrán almacenar textos y fotografías en los de 16 GB de memoria ROM y jugar en linea sobre una pantalla de 10 pulgadas, multitouch. Tiene también una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 MP, que harán más divertido su manejo.

 

 

Para los más pequeños existe la Tablet A2 7”, que suple perfectamente sus necesidades. Tiene instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que funciona perfectamente gracias a su procesador Quad Core 1.3GHz y 1MB de memoria RAM. Sirve para almacenar archivos en sus 8GB de memoria ROM, y además con ella se pueden tomar divertidas fotografías que luego podrá editar sobre la pantalla de 7 pulgadas. Es un equipo resistente a salpicaduras de agua.

 

Phablets

El dispositivo móvil que cumple con los estándares de calidad que exigen los más intrépidos es la Phablet A3 XL 6”, con sistema operativo Android 7 Nougat. Sus cámaras trasera y frontal, junto a una pantalla de High Definition de 6 pulgadas, se conjugan de manera perfecta con sus 16 GB de memoria ROM, expandibles a 32 GB mediante el uso de una MicroSD, para guardar archivos, fotografías, videos o simplemente para que se corran aplicaciones de manera rápida gracias a su procesador MediaTek de 4 nucleos con memoria de 2 GB de RAM.

 

Localizadores

 

Ahora bien, para los padres de familia es muy importante cuidar de sus pequeños, por esto TCL diseñó el Move Track, un localizador inteligente de tamaño pequeño que puede ser fácilmente camuflado en lugares no visibles (como los bolsillos, maletines o loncheras) y sirve para monitorear la ubicación de los niños. La programación del dispositivo incluye zonas de seguridad y alertas que llegan a los smartphones de los padres. La aplicación es compatible con Android e iOS. El dispositivo cuenta con protección contra el agua y tiene un sistema de ahorro de batería.

 

Es así como algunos dispositivos tecnológicos se han convertido en aliados de la rutina de un niño o joven, por esta razón no se debe descartar el uso de la tecnología de cara al aprendizaje y la seguridad de los tuyos.

 

Via: Alcatel

 

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar