Renueva tus equipos con tecnología Intel con la Gran Retoma Intel

Escucha este Artículo

Esta campaña que le apuesta a la protrección del medio amiente y reciclaje de equipos viejos u obsoletos busca que actualices tus equipos Intel a nuevas tecnologías mediante bonos de descuento canjeable en más de 130 puntos Red Servi de las principales ciudades del país.

Desde el 15 de enero y hasta el 28 de febrero usted podrá cambiar su viejo celular, tableta o computador que ya no usa por un bono de descuento de COP $200.000 pesos para renovar sus dispositivos electrónicos. La iniciativa Gran Retoma Intel tiene como objetivos que los colombianos accedan a tecnologías más adaptadas a sus necesidades actuales, acelerar la penetración de computadores 2 en 1 en el mercado y que los dispositivos obsoletos tengan un proceso de reciclaje adecuado logrando un menor impacto en el medio ambiente.

 

Teniendo como aliado a Red Servi, el usuario puede llevar equipos –desde celulares y tabletas hasta computadores y portátiles – a alguno de los puntos autorizados o solicitar sin costo una recolección a domicilio por medio de la línea telefónica 01 8000 118929.  Hecho esto, se podrá reclamar un bono por el valor de COP $200.000 redimible en Alkosto, Ktronix, Éxito, Jumbo, Falabella o Panamericana para comprar un nuevo computador 2 en 1 con procesadores Intel® Core™. De igual manera, este beneficio es acumulable con otras promociones o descuentos dependiendo de la tienda en la que se redima.

 

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“Desde Intel rescatamos la unión de la industria, con empresas como Microsoft, las marcas fabricantes y los almacenes de cadena para darle una oportunidad a los usuarios que están en búsqueda de su nuevo computador, de ser responsables con el medio ambiente en la disposición de los equipos viejos que están reemplazando y al mismo tiempo darles un estímulo a los consumidores por vincularse a la campaña”.[/mks_pullquote]

Afirmó Juan Carlos Garcés, Director General de Intel para Colombia.

 

Según el Informe sobre basura electrónica de 2017*, en América Latina y el Caribe se produciría un volumen de casi 540.000 toneladas diarias de basura electrónica y se calcula que, para el 2050, la basura producida en la región llegue a las 671.000 toneladas cada día. En Colombia hay al menos 3 millones de equipo que tienen más de 4 años de uso y se generan cada año cerca de 130.000 toneladas de residuos electrónicos. Con esto en mente, estas iniciativas promueven ciclos responsables de consumo que involucran tanto a la marca como al consumidor para lograr que la penetración de las nuevas tecnologías no afecte el bienestar de la humanidad.

 

Esta campaña busca ayudar a Intel con su compromiso de cuidado del medio ambiente organizando la manera en la que los usuarios desechan sus equipos para adquirir nuevos dispositivos con mejoras en sus sistemas operativos. Así mismo, busca poner en la mira del consumidor el creciente problema de contaminación por dispositivos electrónicos para sensibilizar sobre los métodos tanto de desecho como de reciclaje.

 

Para mayor información no dejes de ingresar a la página web  www.granretomaintel.com

 

* Informe sobre Basura Electrónica de 2017 (Global E-waste Monitor 2017 en inglés).

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar