Claro mejora su cobertura y calidad de servicio en la ciudad de Barranquilla

Escucha este Artículo

Claro anunció que desarrolló una serie de proyectos en el Atlántico para modernizar, reubicar e instalar nuevas radios bases, lo que significa mejor cobertura y calidad de la señal para que los atlanticenses puedan navegar en redes 4G. En la actualidad, se tiene cobertura 2G y 3G en los 23 municipios del departamento y 4G en 8 de ellos.

  • Se han desarrollado 83 trabajos de modernización en estaciones base de Barranquilla y sus alrededores.
  • El 67% de los barranquilleros cuentan con la velocidad de la red 4G de Claro.

De acuerdo con Christian Carrillo, director regional de Claro,

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]“con estas acciones se ratifica el compromiso de la compañía con nuestros usuarios de la región, para que puedan disfrutar de los beneficios que les ofrecen tecnologías en telefonía móvil como 4G, que significa, por ejemplo, mayores velocidades de navegación con calidad y conectividad  durante los Carnavales”.[/mks_pullquote]

 

Dentro de los proyectos ejecutados hasta la fecha, se encuentran la entrada en funcionamiento de 19 nuevas radio bases en Atlántico, todas instaladas en Barranquilla, además de 83 trabajos de modernización sobre las estaciones base que ayudarán al servicio en la ciudad y sus alrededores.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]“Claro continuará trabajando e invirtiendo permanentemente para mejorar los índices de calidad y cobertura de sus servicios, tarea en la que es fundamental el apoyo de las administraciones locales y de la ciudadanía, para facilitar la instalación de la infraestructura necesaria, seguir cumpliendo con los indicadores y prestar un mejor servicio de voz y datos”[/mks_pullquote]

destacó el directivo.

Internet de las Cosas, una realidad para Barranquilla

 

Internet of Things de Claro, el nuevo servicio de Claro para estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar, también ya está disponible en tiendas y Centros de Atención a Clientes (CAV) de Barranquilla. De esta manera, los habitantes de esta ciudad ya pueden acceder a soluciones como Casa Conectada, para el monitoreo y control del hogar remotamente, el Move Time, un reloj para saber dónde están los niños y niñas, y el Move Track, un dispositivo para seguir a las mascotas y otros objetos.

 

Así mismo, para dar alcance al universo de posibilidades que ofrecerá el Internet de las Cosas, Claro informó que implementará su red 4.5 G a partir de mediados del presente año. Con esta tecnología, los usuarios podrán disfrutar de mayor conectividad, más velocidad -siete veces más de lo que tenemos ahora- y mucha más capacidad de conexión para que miles de dispositivos puedan estar conectados con menor latencia.

 

Para Carrillo, “la prioridad de la compañía es ofrecer siempre la mejor experiencia, por eso, continuamos con el crecimiento de nuestra cobertura 4G, la más grande de Colombia con presencia en más de 553 municipios de todo el país y nos mantenemos innovando con el lanzamiento de nuevos servicios. Lo realizado en este departamento hace parte de este objetivo”.

 

 

Claro en el Carnaval de Barranquilla

Claro se suma nuevamente como patrocinador oficial de una de las fiestas más emblemáticas del país y de la más importante del departamento del Atlántico: El Carnaval de Barranquilla. El objetivo de la marca es continuar apoyando las tradiciones, muestras artísticas, folclóricas y el turismo en la región, al mismo tiempo que abre la puerta para que tanto locales como visitantes de la arenosa vivan de primera mano la mejor experiencia en tecnología y servicio.

 

Via: Claro Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar