Kenichiro Yoshida es nombrado Presidente y CEO de Sony

Escucha este Artículo

Sony Corporation (“Sony”)  anunció que Kenichiro Yoshida, actualmente Director General, Presidente Adjunto y Director Financiero ha sido nombrado Presidente y CEO, designación que entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2018. Mientras que Kazuo Hirai, el actual Presidente y CEO, se convertirá en Presidente honorífico, también a partir del 1 de abril de 2018.

Este cambio en la dirección fue propuesta por Hirai ante el Comité de candidaturas de Sony y, tras deliberación de dicho comité, la Junta Directiva de la empresa aprobó la nominación en una reunión celebrada hoy por la mañana.

Después de esta reestructuración, a partir del 1 de abril de 2018, Sony se embarcará en su próximo plan corporativo de gama media bajo la nueva estructura administrativa al mando de Yoshida.

 

Un comentario de Kazuo Hirai

 

“Desde mi nombramiento como Presidente y CEO, en abril de 2012, he afirmado que mi misión es que Sony sea una empresa que no deje de brindar kando a los clientes, es decir, que los llene de emoción, e inspire e impulse su curiosidad. Con esto en mente, me he dedicado a transformar la empresa, así como aumentar su rentabilidad; y estoy muy orgulloso de que ahora que hemos llegado al tercer y último año de nuestro plan corporativo de gama media, esperamos superar nuestros objetivos financieros. También, estoy muy emocionado de escuchar que cada vez más gente se entusiasma por saber que Sony está de vuelta. Conforme la compañía se acerca a una coyuntura decisiva, al embarcarnos en un nuevo plan de gama media, considero que es el momento ideal para pasar la batuta de liderazgo a la nueva gerencia, para el futuro de Sony y también para que yo mismo emprenda un nuevo capítulo de mi vida. Mi sucesor, Kenichiro Yoshida, ha sido un gran apoyo para mí desde que regresé a Sony en diciembre de 2013, contribuyendo mucho más allá de sus labores como Director Financiero, y fue un verdadero confidente y socio de negocios indispensable cuando juntos nos enfrentamos ante el reto de transformar Sony. Yoshida es la combinación de una mentalidad profundamente estratégica y una determinación implacable para cumplir metas precisas, además de tener la capacidad de asumir una postura integral. Sé que posee la totalidad de la experiencia y perspectiva, así como las cualidades de un liderazgo férreo que se necesitan para administrar los diversos negocios de Sony, es por esto por lo que es la persona ideal para conducir la empresa hacia el futuro. Como Presidente honorífico, desde luego que ofreceré mi total apoyo a Yoshida y a su nuevo equipo administrativo, y haré todo lo posible por facilitar una transición fluida y asegurar su éxito subsecuente”.

 

Comentario de Kenichiro Yoshida

 

“Estoy muy agradecido con Kazuo Hirai y la Junta Directiva de Sony por su confianza y fe al nombrarme Presidente y CEO de Sony, pero al mismo tiempo tengo un gran sentido de la responsabilidad al tomar esta función tan vitalmente importante. Colaborando con el singular talento que tenemos en Sony, mi objetivo será partir de los cimientos del negocio, establecidos por Hirai, y llevar a cabo más reformas que aumentarán nuestra competitividad como una empresa global, así como permitirnos un crecimiento a largo plazo en las ganancias. Mi principal prioridad será finalizar nuestro plan corporativo de gama media en abril, junto con nuestro plan inmediato de negocios para el año fiscal 2018; y después, seguir adelante e implementarlo puntualmente. Es un momento sumamente emocionante en Sony, pues estamos a la expectativa de nuestro futuro, y junto con mi equipo administrativo quiero determinar el mejor camino para que avancemos, de esta manera dedicaré todo mi esfuerzo para crear un mejor Sony que capture la imaginación de nuestros muchos accionistas en todo el mundo”.

 

Comentario de Osamu Nagayama, Presidente de la Junta Directiva y del Comité de candidaturas

 

“La Junta está agradecida con Kazuo Hirai por su sobresaliente contribución durante los últimos seis años, por haber tomado el liderazgo de la empresa durante un ambiente de negocios extremadamente difícil en 2012, y lograr grandes avances revitalizando los negocios de Sony. Debido a estos logros, en un principio nos sorprendió mucho su propuesta de dejar los puestos de Presidente y CEO, pero con el tiempo, tras extensas pláticas, finalmente llegamos a la decisión de respetar sus deseos. El Comité de candidaturas había estado considerando regularmente posibles planes para la sucesión gerencial y, después de recibir la propuesta de Hirai, volvimos a entablar esa conversación para finalmente concluir que Yoshida sería el candidato ideal para suceder a Hirai como Presidente y CEO, para llevar a Sony hacia el futuro. La Junta Directiva apoyó la propuesta de manera unánime. Junto con Hirai, la Junta ofrecerá su apoyo incondicional a Yoshida y su nuevo equipo gerencial a la vez que observará desde la cercana perspectiva de un accionista cómo van progresando”.

 

Fuente: Sony Corporation

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar