Kingston promueve “datos seguros, empresas seguras” en InfoSecurity Colombia 2018

Escucha este Artículo

La compañía Kingston anuncia su participación en InfoSecurity Colombia 2018, evento especializado en seguridad de la información, donde se presentan las últimas tendencias y soluciones en tecnología empresarial.

Este año, InfoSecurity recorrerá 26 ciudades de Latinoamérica y el Caribe en cuatro meses, reuniendo a cientos de gerentes y directores de reconocidas marcas en torno a las mejores alternativas y prácticas de seguridad digital para el manejo adecuado de la información.

En este escenario, Kingston presentará su conferencia titulada: «Cómo minimizar los riesgos en el transporte de información”, a cargo de Gerardo Rocha, gerente de cuentas corporativas para Latinoamérica, quien dará a conocer las principales recomendaciones para que las empresas eviten ser víctimas de los cibercriminales, al portar información sensible en los dispositivos personales. Además, la compañía tendrá un área de exhibición con su portafolio de soluciones para empresas, que incluyen: USB, unidades de estado sólido y memorias de alto desempeño.

Datos seguros, empresas seguras

Los recientes ataques de ransomware a grandes compañías y usuarios han dejado graves pérdidas así como importantes enseñanzas. Una de ellas es la realización periódica de backups, lo que permitirá tener siempre a la mano la información vital de forma económica y fácil.

En este sentido, Kingston cuenta con varias opciones en su portafolio de productos, desde USB con sistemas de encriptación por hardware, certificaciones de cifrado militar, software de administración remota, hasta USB con antivirus incluido.

 

Adicionalmente, otras de las ventajas que ofrecen estas soluciones son las siguientes:

  • Utilización de un procesador específico que se encuentra físicamente en el dispositivo encriptado.
  • El procesador contiene un generador de números aleatorios para generar un código de encriptación, que la contraseña de usuario desbloqueará.
  • Se obtiene mejor rendimiento al no exigir que el sistema huésped realice la encriptación
  • Claves de seguridad y parámetros de seguridad crítica dentro del hardware de encriptación.
  • La autenticación tiene lugar en el hardware.
  • Economía en entornos de aplicaciones medias y mayores, fácilmente escalables.
  • Encriptación vinculada a un dispositivo específico, así que siempre está activada.
  • No necesita ningún tipo de instalación de controladores o instalación de software en la PC huésped.
  • Protege los datos ante los ataques más frecuentes, como al reiniciar, códigos malignos y de fuerza bruta.

 

InfoSecurity Colombia 2018 llevará la innovación al eje cafetero (Manizales y Pereira) el 06 de abril, en Medellín el 10, en Bogotá el 12, en Cali el 17, en Barranquilla el 19, cerrando en Cartagena el 20 de abril.

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

Facebook: https://www.facebook.com/kingstonlatam/

Twitter: https://twitter.com/KingstonLatam

Instagram: https://www.instagram.com/kingstonlatam/

Via: Kinkston Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar