New Gundam Breaker – Reseña: Mobile Suits en el salón

Siguendo la línea de esta saga de Bandai Namco, en New Gundam Breaker viviremos una aventura de acción en tercera persona en la que deberemos ir construyendo un nuevo Gundam desde cero, destruyendo a los Gunplas enemigos y recogiendo las piezas de nuestros rivales y aquellas que encontremos por el escenario para personalizar nuestro robot. Esta nueva entrega, de una subsaga muy famosa en Japón, incluirá un sistema de combate en tiempo real con reemplazo de miembros y partes robóticas y más contenido. Desarrollado en base a Unreal Engine 4.

Así que que para esta reseña analizaremos varios aspectos del juego en su versión para PS4 ejecutado en una consola PS4 PRO.

Sin Ahondar en detalles, eres un chico de escuela que gusta de los mini mobile suits armables y se une a una especie de club escolar de pelea de éstos, además de querer impresionar o conquistar a chicas con tus habilidades de batalla y personalización de tu Mobile Suit.

Jugabilidad:

Inicialmente nos encontraremos con una novela gráfica ( sin cinemáticas) en la que tu personaje (quien controla el gunpla) hace amistades en la escuela y se establecen retos en lo relacionado a construir y acondicionar los mobile suits.

la idea principal es construir y mejorar nuestro mobile suit para la batalla, no obstante su ejecución es muy sencilla , destruir a tus opnentes con un sistema de batalla tipo Hack and slash de dos botones mas uno de salto y eso es todo, que aunque suene básico es bastante divertido. Junto con esto, debemos recoger piezas por todo el campo de batalla y recusarlas para mejorar tu traje que aunque no aporta mayor cosa frente a otros juegos de Gundam.

Luego te enfrentarás a misiones en las que en su mayoría junto con dos aliados con IA, normalmente las chicas a las que intentas impresionar, y tu objetivo es conseguir más puntos que la oposición dentro del límite de tiempo. Para ganar puntos, tienes la tarea de completar misiones: objetivos a pequeña escala que aparecen durante el partido. En la mayoría de los casos, estas misiones te obligan a destruir a ciertos enemigos, que se generan independientemente de los dos equipos, o a recolectar un número específico de piezas del traje.

Lamentablemente la estructura de la misión cancela instantáneamente cualquier sensación de rivalidad con tus oponentes. En lugar de enfrentarte con personajes establecidos en duelos basados ​​en habilidades, terminas corriendo por el mapa desesperadamente tratando de juntar puntos a un ritmo más rápido que el enemigo. Todavía puedes seguir adelante y atacar al equipo contrario, pero hay pocos incentivos cuando completar misiones es la única manera de ganar realmente.

Tras las batallas siempre podrás recoger partes para usar en tu mecha, e igualmnete podrás perderlas en la batalla algo que hará que tengas un constante crafting de tu armadura junto con la recolección de recursos por que aunque eventualmente podrás avanzar con esto no será tu principal necesidad el mejorarla o personalizarla debido a dicha durabilidad en batalla.

Gráficos

Este aspecto es aceptable sin deslumbrar , hablamos de escenarios como oficinas, salones, o maquetas que representan el espacio o el desierto, donde hay una buena cantidad de elementos y detalles sobre todo en los espacios cotidianos llenos de elementos y con una agradable sensación de miniaturismo que nos evoca el punto de vista de los juguetes de la película Toy Story.

Su desempeño gráfico es justo lo que necesita el juego y no se ve notablemente mejorado si lo ejecutas en una PS4 PRO. a lo que tampoco cuenta con mejoras para resolución 4K.

Música y Sonido

Un aspecto bien cubierto, con efectos de sonido de todo tipo y un apartado característico de sonidos de Gunplas de los grandes y una banda sonora dinámica rockera y voces de los personajes completamente en Japonés aunque los textos y subtitulos y menús si están en español.

New Gundam breaker es un juego que pudo mejorar la idea original de dicha saga aunque se quedó corto, es un juego que te ofrecerá diversión sobre todo si eres muy entusiasta de todo lo relacionado con Gundam , pero como experiencia casual pueda que no sea la mejor.

Un juego que tiene mucho potencial con la alimentación de los usuarios y futuras actualizaciones por parte de Bandai Namco, y que te ofrecerá una experiencia lista para consumir sin mayores aditivos.

Agradecimiento especial a Bandai Namco por proporcionarnos este juego para su reseña.

Por: Nicolás Schiller