Samsung reutiliza de manera innovadora materiales de sus celulares para nuevos dispositivos

Escucha este Artículo

Samsung Electronics recibió el premio Environmental Leader Project 2018 por su programa Galaxy Upcycling; el galardón reconoce la manera innovadora y ambientalmente responsable del programa, que reutiliza los materiales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Este programa permite que los usuarios de teléfonos Galaxy adapten el hardware y el software de los dispositivos Galaxy usados a productos de nueva tecnología como televisores, consolas de juegos y dispositivos IoT.

La iniciativa emplea distintas herramientas para transformar los dispositivos en nueva tecnología proporcionándole a los usuarios cambios necesarios de software y hardware sugeridos que permiten nuevas funcionalidades. El programa fue creado desde el centro de innovación de la compañía, C-Lab y se lanzará este año.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]»El programa Galaxy Upcycling ofrece un enfoque innovador y ambientalmente responsable para los consumidores que desean reutilizar su tecnología existente para tener una funcionalidad nueva y diferenciada»,[/mks_pullquote]

asegura Michael Lawder, vicepresidente sénior de atención al cliente de Samsung Electronics America.

 

¿Cuál es la importancia?

Según el Monitor mundial de desechos electrónicos de 2017, cerca de 45 millones de toneladas de desechos electrónicos se descartan anualmente. Encontrar maneras innovadoras de reutilizar dispositivos más antiguos evitará que más tecnología acabe en vertederos, conserve considerables cantidades de recursos y, en última instancia, cree un futuro más sostenible.

Acerca de Environmental Leader Awards

Los premios Environmental Leader Awards reconocen a las compañías que brindan tecnología y soluciones innovadoras para la sostenibilidad y los problemas ambientales. Además, el Dr. Dochul Choi, vicepresidente sénior de R+D en Samsung Electronics America, fue reconocido ese año como Líder Ambiental de Top por sus esfuerzos en impulsar la gestión de la sostenibilidad.

 

Via: Samsung electronics Co.

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar