Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition- Reseña

Cuando hablamos de juegos de Rol Memorables para PC podemos incluir definitivamenste a Divinity: Original Sin que es uno de los mejores juegos de rol de PC de los últimos años.

Dicho  título, del desarrollador Larian Studios, fue una de las grandes historias de éxito de Kickstarter, y el crowdfunding ayudó a que el juego se desarrollara. El resultado final fue genial, con una jugabilidad convincente basada en turnos y una maravillosa historia de fantasía.

Trailer:

Se esperaba mucho de la secuela del juego y de  Divinity: Original Sin 2 era tal vez incluso mejor que el original. Debido a esto, muchos se preguntaban si el título seguiría los pasos de su predecesor y también vería un puerto de consola actualizado. Esto finalmente se anunció , y con ello llegó la esperanza de que esta nueva edición definitiva  proporcionaría otro ejemplo de un juego de rol de computadora que se lanza con éxito en las consolas domésticas.

En esta reseña evaluaremos varios aspectos de su versión definitiva para Xbox ONE.

Tenga la seguridad, este es definitivamente el caso. Larian Studios una vez más ha mostrado dedicación por la conversión de su consola, brindando a los que se perdieron el juego cuando se lanzó para PC el año pasado con otra oportunidad de jugarlo. Además, Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition ofrece numerosas mejoras obvias en el juego base.

Dada la fortaleza de sus orígenes, esta Edición Definitiva siempre será un buen juego, siempre y cuando Larian Studios garantice que los controles del título se conviertan con éxito en consolas. Después de todo,  Divinity: Original Sin 2 fue un juego impresionante. Fue fácilmente uno de los mejores videojuegos de 2017 , duplicando lo que funcionó en el primer Original Sin .

Parte de lo que hace que el juego sea tan apasionante es la trama. La historia general es fenomenal, una historia épica tratada con el máximo cuidado. El mundo de la serie de Divinity , llamado Rivellon, es complejo, con una historia que gira y gira en el transcurso de miles de años, y dado el carácter stop-start del desarrollo de la franquicia, siempre ha sido importante hacer la serie. accesible para los recién llegados.

Historia y Personajes

Esto se hizo más fácil con Divinity: Original Sin , dado su estado como una precuela de out-and-out, pero su secuela también se las arregla para ser bastante cómoda para los recién llegados. Original Sin 2 ofrece pasos tentativos para que el jugador se familiarice con el mundo, lo suficientemente flojo como para evitar ser un volcado de información discordante mientras es lo suficientemente breve como para detener a los molestos veteranos de la franquicia.

Dentro de esto hay una gran profundidad de personajes. Los jugadores pueden elegir crear su propio avatar de una variedad de razas y orígenes diferentes, pero parte de lo que hace que el título funcione tan bien es la sensación real de otros personajes. Al igual que en los mejores  juegos de Dungeons And Dragons , o Pillars of Eternity de Obsidian , se siente como un mundo vivo y respirable para explorar, un toque de mano que funciona tan bien dentro de los juegos de rol isométricos.

Más allá de la narrativa, sin embargo, el núcleo del juego en Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition es fantástico. Es un juego de rol basado en turnos con un gran énfasis en las tácticas, y cada batalla tiene un peso detrás en este sentido. A diferencia de otros títulos como la  serie Diablo , el combate se siente como si tuviera un impacto genuino, y complementa el alcance mucho más amplio de la libertad que proporciona el resto del juego.

Controles y Modo Cooperativo

Dentro de este modo de juego es donde ocurre el verdadero trabajo de conversión. Larian Studios ya ha demostrado su hábil toque para convertir este combate por turnos en un método que funciona bien en las consolas, pero otros elementos del título funcionan mucho mejor que la edición de consola de la primera  Divinity: Original Sin . Al igual que su predecesor, hay un modo de juego cooperativo sin fisuras, y aquí se ha mejorado aún más con la opción de pantalla dividida local mejorada y enormemente beneficiosa, sobre todo porque permite a dos jugadores forjar su propio camino a través de la historia.

No obstante, esta no es la única forma en que Original Sin 2 ha sido mejorado. El mundo del juego se siente significativamente más completo en Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition , desde personajes y trama hasta una mejor variedad en términos de batallas. De principio a fin, es una experiencia más desarrollada que lo que ya era un juego pesado, con tal vez solo los ajustes necesarios para garantizar un segundo juego de aquellos que anteriormente habían vencido el título.

Traer un C-RPG tradicional fuera de la zona de confort de su PC siempre es un desafío; después de todo, es casi el inverso de lo que ha funcionado históricamente en las consolas. Sin embargo, Larian Studios lo ha construido bien. Aquí hay más flexibilidad, dando a los jugadores tiempo para adaptarse si no están acostumbrados a los rigores que puede traer un juego de rol, con un ejemplo notable es un nivel de dificultad de la historia que puede ayudar a los jugadores a ajustarse a un modo de juego que pueden no ser familiares con.

Es solo otro ejemplo de la gran cantidad de cuidado que Larian Studios ha demostrado. En cuanto a las ediciones ampliadas, Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition  es meticuloso. Los C-RPG han estado encontrando sus pies en consolas caseras en los últimos años, pero este es quizás el mejor ejemplo hasta ahora.

Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition ya e encuentra  el 31 de agosto para PS4 y Xbox One, y como una actualización gratuita para usuarios de PC con el juego original.

Agradecimiento a Bandai Namco Latam por facilitaros el juego en su versión para XBOX ONE para esta Reseña.

Reseña por: Nicolás Schiller