Destiny 2: Renegados (Forsaken) – Reseña

Ha pasado todo un año desde el lanzamiento de Destiny 2, un juego vasto, lleno de opciones y posiblidades ademas de tener mucho por explorar y hacer, aunque con opiniones divididas. Ahora, para deleite de jugadores y fans de la saga llega su gran expansión Destiny 2: Renegados con una expansión que hace para Destiny 2 lo que The Taken King hizo por el Destiny original. Con Destiny 2: Renegados la serie vuelve a la normalidad, con una nueva campaña que posiblemente sea la mejor de Bungie en años, además de una tonelada de historia fuerte, ataque y contenido competitivo también.

Trailer de lanzamiento

En esta reseña analizaremos varios aspectos de su edición legendaria para PlayStation 4 ejecutada en una consola PS4 Pro.

Campaña:

Solo he podido experimental algunas horas de la campaña al momento de esta reseña pero me pueden dar una buena base de lo que nos ofrece este título, Forsaken es legítimamente convincente, al menos hasta ahora. Comienza con un bang literal, un gancho lo suficientemente fuerte que Bungie lo usó en todo su marketing: el personaje favorito de los fans Cayde-6 es asesinado. Su Fantasma, que normalmente protegería a un Guardián de tal destino, es destruido y Cayde-6 es disparado por Uldren Sov, Príncipe del Arrecife.

Esto establece una historia bastante genérica de venganza, pero genérica puede ser buena si se hace bien. Renegados lo hace bien, con un fuerte elenco de apoyo que compensa la trama directa. Por tu parte, The Spider es el  pseudo jefe de la marea de Tangled Shore, y logra un gran equilibrio entre un aliado útil y un intrigante poco confiable. Todo un western espacial.

Batallas y Jefes:

Las batallas contra jefes destacan mucho ya que no se limitan a batallas de simples de disparos sino que ahora incorporan nuevas variables que hacen mas interesantes estas confrontaciones, las variadas configuraciones en Forsaken se han sentido extraordinariamente refrescantes. Gran parte de la personalidad de tu enemigo se manifiesta en la pelea misma como a partir del diálogo.

Actualizaciones

El juego ha experimentado muchos cambios para bien principalmente desde Warmind. El más obvio es el sistema de armas rediseñado, completado con el retorno de rollos aleatorios de recompensa. Ya no son dos primarias y pesadas. Ahora obtienes un arma cinética, un arma de energía y una pesada. Esas dos primeras categorías son mucho más flexibles de lo que solían ser, con fusiles de francotirador, escopetas y arcos que ahora se están poblando como armas primarias. Es un cambio bienvenido, y tengo curiosidad por ver cómo afecta el modo multijugador.

Los arcos son una adición significativa por derecho propio.  Hacen un gran daño, y espero que podamos ver muchos de ellos en el modo multijugador. Se tarda aproximadamente medio segundo en cargar un tiro, una especie de compromiso, pero aquellos con buen objetivo pueden repartir asesinatos rápidamente.

Nueva Sub-Clase

También estoy realmente disfrutando de la nueva subclase Titan. Cada clase de personaje tiene una nueva subclase, accesible al finalizar una misión al principio de la campaña. El Titan Striker se llama «Code of the Missile» y literalmente vuela por el aire como un Superman eléctrico, luego se estrella contra el suelo con una enorme explosión de energía. Es exactamente el tipo de poderes divinos que quiero que mi Guardián muestre.

Hay mucho pero muucho por hacer , y cada semana la lista se puede ir expandiendo, desde los desafío diarios y semanales.

Nuevo modo de Juego

Llega el modo de juego Gambito como una de sus principales novedades, un modo híbrido que consisteen una mezcla entre PvP y PvE donde dos equipos de cuatro guardianes cada uno luchan en arenas separadas donde deben recolectar una serie de motas que dejan caer los enemigos. Dichas motas deben ser almacenadas en un banco que se irá llenando poco a poco hasta liberar al Primordial. El primer equipo que derrote a su Primordial gana.

Esto refresca bastante el aspecto multigugador y lo diferencia de otros modos de juego tradicionales ya que no es la tradicional lucha directa.

Forsaken al igual que todo Destiny 2 mantiene su excelente apartado gráfico que en el caso se Forsaken se siente con una gran ambientación todo esto optimizado para quienes poseen Una PS4 Pro, con mejoras en resolución y HDR.

Conclusiones

Aunque no he culminado la campaña principal de Renagados puedo evidenciar que Destiny 2 finalmente se siente consecuente con su premisa original. En Forsaken , hay verdaderas apuestas en torno a un núcleo emocional real , y es refrescante sentirse involucrado en la historia por una motivación de mayor peso. Y en un nivel más amplio, parece que Bungie finalmente atendió a los fans dispuestos a pasar cientos de horas en la rutina semanal. Eso podría no ser tan atractivo para Bungie desde una perspectiva de ventas, pero parece estar más en línea con el tipo de juego que Destiny 2 tan desesperadamente quiere ser.

Hay que darle unas cuantas semanas más a Renegados para hacernos un mejor criterio del juego al que nos enfrentamos pero en lo jugado va en muy buen camino.

Así es Bungie gracias a esta expansón y múltiples afinamientos que han venido durante al año , ha convertido a Destiny 2 en el juego que los fans desean y pedían a gritos no solo mejorando la historia sino su jugabilidad, y en últimas si no habías experimentado antes Destiny, esta puede ser una de las oportunidades para comenzar esta aventura, que consumirá muchas pero gratificantes horas de tu vida.

Por: Nicolás Schiller

Reseña realizada sobre la versión Para PlayStation 4 – Agradecimiento a la agencia Doble Jump y S2GO por permitirnos la copia para la evaluación del juego.