National Geographic presenta búsquedas de animales desaparecidos en la nueva producción original “Buscadores de mascotas”

Escucha este Artículo

Miles de mascotas desaparecen todos los años en las grandes ciudades mundiales. Pero, en el medio de ese caos urbano, ¿cómo es que las mascotas encuentran el camino de regreso a sus hogares? La respuesta es revelada en BUSCADORES DE MASCOTAS, la más nueva producción original brasileña de National Geographic, el domingo 17 de febrero a las 6:00 p.m..

La serie, compuesta por diez episodios de una hora cada uno, presenta en cada entrega tres casos reales de búsquedas, además de escenas de entrenamiento de los perros del equipo de rescate y consejos para evitar que su mascota desaparezca.

En una carrera contra el tiempo en busca de animales desaparecidos,  Barao, Irá y Gugo son perros rastreadores capaces de enfrentar cualquier misión.

Barão es el líder del equipo canino, con más de 700 búsquedas exitosas en su currículo. Su compañera Irá es la mejor canina en búsquedas rurales, ya que es la más resistente para exploraciones largas. Gugo es el mayor de porte físico en ese grupo, Sinatra es el experto en la resolución de crímenes y Sherlock, hijo de Barão e Irá, se ajusta como el pequeño, y muy necesario, aprendiz del equipo.

Este grupo está altamente entrenado y es capaz de identificar los olores más diversos y ocultos. Con el olfato afinado, trazan con una impresionante precisión los caminos recorridos por mascotas perdidas sin perder detalle.

En el área urbana o rural, el equipo va a la búsqueda y descubre los rastros dejados por el animal. Siempre al lado de la familia del animal perdido, recorren calles, avenidas, bosques y callejones. Y cuando todo parece difícil, la tecnología entra en acción: un drone es activado y las imágenes aéreas proporcionan nuevas perspectivas para el equipo.

Todo puede suceder cuando la misión es reunir a la familia de nuevo

BUSCADORES DE MASCOTAS estrena el domingo 17 de febrero, todos los domingos,  a las 6:00 p.m.,  en National Geographic.

Via: National Geographic

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar