Uber hace un llamado a los bogotanos para que cumplan el nuevo pico y placa y así ayudar al medio ambiente

Escucha este Artículo

Con el fin de reducir los niveles de emisiones de gases en el aire capitalino, este fin de semana se implementará pico y placa en Bogotá. El sábado, la medida aplicará para vehículos particulares y motos con placa terminada en número par desde las 6:30 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo, para vehículos particulares y motos con placa terminada en número impar de 6:30 a.m. a 3:00 p.m. Junto con esto, de manera temporal, la próxima semana de lunes a viernes el pico y placa aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Ante esta situación, Uber invita a los ciudadanos a usar menos el carro particular y a moverse de una manera diferente, caminando, planeando su día, o viajando con las nuevas alternativas de movilidad que tiene la ciudad.

Además Uber también hace un llamado a todos los bogotanos a pensar en la opción de carro compartido, como UberPOOL. Este servicio conecta a quienes quieren compartir viajes en tiempo real, logrando así que más personas se muevan en menos carros, disminuyendo la contaminación. Los precios de viajes con UberPOOL resultan más baratos respecto a UberX, que es típicamente la opción más económica en Uber.

Uber recuerda que algunos de los vehículos registrados con la aplicación tendrán restricciones para circular. Sin embargo, a través de la aplicación, los usuarios tienen la posibilidad de ver el valor estimado antes de pedir cualquier viaje y se notificará siempre que la demanda sea alta y exista un cobro dinámico vigente. Escogerla o no, siempre será una opción del usuario. El cobro se calcula teniendo en cuenta factores que usualmente afectan el costo de un viaje, incluyendo cuántas personas están solicitando el viaje  al mismo tiempo, la distancia, entre otros. El valor final dependerá de factores adicionales como el tráfico.

Con Uber, no hay de qué preocuparte con los cambios del pico y placa, ya que es posible programar los viajes con anticipación, y así llegar a tiempo, a la vez que ayudas el medio ambiente. Recuerda que juntos podemos cuidar de Bogotá, más personas en menos autos.

Via: UBER Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar