Far Cry New Dawn – Reseña: Un colorido Apocalípsis

Escucha este Artículo

Sin entrar en detalles o Spoilers de los hechos sucedidos en Far Cry 5, En Far Cry New Dawn Los estados Unidos se han enfrentado a una hecatombe del cual recién se recupera, y veremos los grandes cambios que han sucedido en Hope County tras estos sucesos, Nuevos enemigos y nuevos retos en un lugar familiar pero que no es nada de lo que solía ser.

En esta reseña analizaré diferentes aspectos de este nuevo título de Ubisoft que aunque podría señalarse como una secuela directa e incluso un agregado de Far Cry 5, se comparta como un juego totalmente nuevo.

Gracias a Ubisoft Latinoamérica por permitirnos el juego para esta reseña en su versión para PlayStation 4.

Historia

Como decía anteriormente Far Cry 5 Terminó con un desastre nuclear que arrazó la mayor parte de los Estados Unidos. 

New Dawn comienza en este punto. Después de dos décadas, el invierno nuclear ha llegado y se ha ido, y el Condado de Hope está floreciendo una vez más. La sociedad ahora consiste en asentamientos sueltos, que deben ser salvados de la tiranía de los criminales conocidos como los Highwayman (Hombres de la Carretera) comandados por unas sanguinarias gemelas llamadas Mickey y Lou.

Tomarás el papel de un soldado sin nombre, un ex oficial de seguridad para una operación de reconstrucción que, gracias a las maquinaciones de los villanos, es aparentemente la única persona en todo Montana que puede proteger a la comunidad pacífica de Prosperity y ayudarla a que se reconstruya. 

Ambientación y Novedades

Far Cry es una franquicia con personalidad propia que nunca se traiciona en su escencia, así que si querías más Far Cry, tendrás más Far Cry. Las mismas armas (al menos en su operabilidad), la misma jugabilidad, los mismos vehículos. Incluso el mapa es una versión algo más pequeña del condado de Hope, salpicada de casas destrozadas y autos volcados y enterrados en la tierra, pasamos de algo campirano a un mad max que no es desértico y pese alo desaolador del ambiente se siente más colorido con su paleta de flores y pintura rosa neón.

Afortunadamente, la historia es relativamente corta, lo suficiente como para no agotar su propia bienvenida. New Dawn regresa rápidamente a las raíces de la serie al hacer que las villanas, las gemelas Mickey y Lou, hagan su gran entrada, con el sadismo que caracteriza a los villanos de Far Cry.

Una de las pocas adiciones nuevas son algunos elementos menores de RPG. Por ejemplo, los enemigos y las misiones ahora están marcados con cuatro niveles de dificultad, junto con una diferencia apreciable en el diseño del enemigo. El juego trae puntos de recompensa, lo que te permite subir de nivel varias habilidades. Y la serie te brinda superpoderes reales en el punto medio, como un doble salto e invisibilidad. 

Personajes

A pesar de todo no hablamos de un simple lavado de cara del juego anterior. Far Cry New Dawn tiene algunos personajes encantadores, como un jabalí llamado Horatio que golpea como un tanque, Un perro fiel que será de gran ayuda, un alegre francotirador septuagenario llamado Nana y el sombrío y silencioso Juez. Son las misiones que pasas con ellos, su compañía y conversaciones que tienes mientras que te abres paso por puestos de avanzada lo dará condimento a cada misión y encuentro fortuito mientras exploras.

Jugabilidad

La otra gran diferencia es la de «Expediciones», en la cual deberas cumplir misiones específicas de la mano de tu piloto de helicóptero que te llevarán a lugares muy diferentes a las cercanías del condado de Hope, y te dan la oportunidad de probar tus habilidades en entornos muy diferentes. Es como decir que New Dawn está en su mejor momento cuando se aleja de sus raíces de Far Cry 5 .

Tus prioridades ahora son diferentes, ahora el Etanol es Oro , y la monedade cambio serán las mismas cosas que encuentres y recolectes. Un Consejo: recolecta todo lo que encuentres , lo tendras que usar o negociar de una u otra forma.

Las armas ahora tienen su propia progresión habiendo diferentes categorías de éstas, y tus puntos de habilidad así como los elementos que recolectyes te permitirán crear algunas armas nuevas y únicas que a la vez combinarás con las tradicionales pistolas, escopetas , ametralladoras en fin.

Los vehículos segurán siendo muy versátiles y de diferentes estilos, muy intuitivos en su manejo e incluso es muy cómodo el disparar mientras manejas .

Duración

Hablamos de un juego que aunque no es tan largo como Far Cry 5 tampoco es corto como para considerarse un DLC, de antemano nos enfrentamos a 22 misiones de la historia base , que sumado a la gran cantidad de misiones secundarias, retos y tareas adicionales , nos garantizará una larga experiencia de juego suma a la gran rejugabilidad que siempre nos trae Far Cry ya que ha múltiples formas de abordar tanto misiones como asaltos a asentamientos.

Aprtado Técnico

Cabe destacar que el juego esta trabajado de forma impecable, sumamente depurado al día 1 es muy dificil encontrar bugs o errores, tanto jugabilidad como personajes han sido depurados al máximo y es evidencia del constante trabajo técnico que el equiupo de Ubisoft Montreal ha realizado.

Conclusión

Aunque no debes esperar un juego distinto a lo que suele ofrecernos un Far Cry, New Dawn es una refrescante forma de ver la franquicia ofrecciéndonos una historia independiente y que lleva a un nuevo extremo lo que vemos en es sus diferentes entregas alternas como el gran Blood Dragon, o Primal que se salen de lo «canónico» para entregarnos una expertiencia diferente sin salirnos de la premisa original.

Si quieres más Far Cry, Tendrás más Far Cry que nos ofrece una buena experiencia de juego completa sin pagar un elevado costo, además que no necesitas haber jugado la entrega anterior para conectarte con esta historia que a pesar de ser una secuela directa de Far Cry 5 nos lleva a un escenario totalmente distinto en el tiempo lleno de acción.

Reseña por: Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar