Reseña – A Way Out – EA Originals: Fugarse acompañado siempre es mejor

Escucha este Artículo

Como parte del nuevo programa que apoya a desarrolladores independientes por parte de Electronic Arts llamado EA Originals, llega esta sigular propuesta por parte de Hazelight, responsables del exitosos juego cooperativo Brothers, siguiendo un poco esta línea, llega A Way Out , un juego que sigue esta línea pero de una manera más interesante.

En esta reseña me referiré a su versión para XBOX ONE, y cabe anotar que es una reseña sin spoilers.

Trailer de Lanzamiento:

Historia:

En esencia hablamos de la historia de dos reclusos (Leo y Vincent) de personalidades algo distintas que entablan una amistad en una cárcel de máxima seguridad y buscan la forma de fugarse de ésta, para esto es indispensable que cooperen entre si para sortear las diferentes situaciones que se les presentan.

A way out cooperativo

Una premisa sencilla pero que es suficiente para entender a lo que va todo el juego.

Jugabilidad:

Toda la historia es jugable desde dos perspectivas distintas haciendo que cada personaje tenga su propia historia y su propio camino en la trama, claro que siempre conectada al otro de tal forma que la jugabilidad cooperativa y la coordinación de acciones es primordial para superar diferentes obstáculos del juego.

Tendremos constantemente una pantalla dividida con al punto de vista de cada personaje que a la vez nos permite monitorear en tiempo real que hace nuestro compañero (el menos en cuanto al juego local) y aunque tendremos espacios abiertos para explorar e interactuar con otros personajes, la historioa irá avanzando de forma lineal.

Por lo tanto A way Out no es un juego de acción en tercera persona al estilo «Uncharted» en el que manipularemos contantemente armas, pero conserva algunos elementos del género en momentos específicos (Guardando las proporciones), aunque está más pensado en ser una aventura gráfica al mejor estilo de los juegos de Telltale Games con ciertas notas de acción y exploración sumado a secuencias de eventos Quick Time e incluso sigilo que darán dinamismo a este.

Uno de los aspectos que destaca su jugabilidad es la posibilidad de jugar con un amigo que no tiene el juego en línea sin la necesidad que lo tenga gracias al Friends Pass Free trial. una revolucionaria funcionalidad para aprovechar el juego. además de poderlo jugar igualmente en el mismo salón a pantalla dividida.

Aspecto gráfico y visual:

Su presentación es muy lograda y gráficamente se ve muy bien ambientado, su aspecto gráfico es fluido teniendo en cuanta que siempre hay dos instancias de un escenario presentadas constantemente, pero tanto los escenarios como los personajes han sido muy cuidados y tienen un excelente trabajo tanto de modelado como de iluminación.

Además su aspecto cinemático y con una buena variedad de escenarios lo hace poco repetitivo.

Aspecto Sonoro:

Su ambientación sonora está muy bien lograda, haciendo que los diferentes diálogos nos conecten mas con los personajes y la ambientación de un reclusorio sea la adecuada, todo esto acompañado de una banda sonora que se adapta bien a las diversas situaciones.

Cabe anotar que el juego está enteramente en Inglés con subtitulos en español.

Conclusión:

En definitiva A Way Out es una propuesta innovadora y refrescante que lleva más allá el concepto de aventura mas juego cooperativo como en el visto en Brothers: A tale of two Sons, para llevarnos a una aventura más entrañable que le da importancia al hecho de jugar con alguien conocido, y que además se pueda disfrutar a distancia sin caer en un impersonal Matchmaking en línea.

Siempre es de agradecer estas propuestas innovadoras y a veces arriesgadas en la industria de los videojuegos, y aunque no es un juego de muchas pretenciones, su innovación y su atractivo precio de 30 dólares, puede ser suficiente para darle oportunidad en tu biblioteca, y disfrutar se una historia que nos evocará series como Prisson Break o películas como la fuga de Alcatráz o sueños de fuga.

A way out ya se encuentra disponible para plataformas Xbox One, PS4 y PC Via Origin. y está clasificado para público maduro. (M – ESRB)

Agradecimiento a EA Latinoamérica y a Red Button por facilitarnos el juego para su reseña.

Por: Nicolás Schiller (CyberNick)

 

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar