Tips para tomar fotos al sol por parte de Kingston y su nueva serie de tarjetas SD

Escucha este Artículo

¿Te ha pasado que cuando tomas fotos al sol las caras de las personas te salen llenas de sombras o completamente oscuras? ¿O cuando quisiste tomar la foto de un día soleado en la playa los resultados fueron imágenes opacas? Tomar fotos en ambientes soleados puede ser difícil por la luminosidad y exposición que estas representan, ya que provocan contrastes muy fuertes y sombras muy duras, pero con algunas técnicas sencillas podrías lograr mejores resultados para que las fotos de tus próximas vacaciones sean dignas de mostrar y recordar.

1.Trata de hacerte cerca de una sombra – Un árbol o palmera te ayudará a que las caras salgan definidas y que el paisaje guarde su luminosidad utilizando el flash de tu cámara a una distancia corta para que ilumine el rostro.

 

2.En caso de que encontrar una sombra sea imposible, puedes intentar crear tus propias sombras con el uso de un parasol o incluso al usar el flash te ayudará a iluminar la cara sin que se afecte el paisaje. Si es justo el medio día, será mejor no usar gorras o viseras ya que el rostro se verá completamente oscuro.

 

3.Juega con la perspectiva – algunas veces es imposible moverse hacia la sombra así que puedes intentar mover la cámara y hacer picados o contrapicados (tomar la foto desde arriba o abajo para evitar sombras que pueden cambiar la forma de los objetos o de las caras). Toma la foto desde el piso hacia arriba o súbete para tener 3 distintas composiciones del mismo sujeto.

 

4.Si es posible esperar a tener un mejor momento del día, es preferible hacerlo durante las mañanas o en la tarde y evitar hacerlo justo al medio día, que es cuando más se generan sombras o sobreexposición de las fotos. Las mejores fotografías durante el día se logran entre el amanecer y las 10 de la mañana o después de las 2 de la tarde al atardecer para evitar que la sombra sea vertical y se vea natural.

 

5.Si no puedes contra el sol, entonces únete a él y sácales el provecho a las siluetas. En fondos brillantes como una puesta de sol o el horizonte del mar, las siluetas son divertidas y muchas veces permiten resaltar el paisaje. Si quieres tener siluetas de las personas captura las imágenes contraluz usando la cámara en automático y liberas tu creatividad.

6.Además de estos útiles consejos de fotografía para sus próximas vacaciones, escoger la tarjeta de memoria ideal para su cámara hará una gran diferencia. Con la nueva serie de tarjetas flash “Canvas” y sus variaciones “Select”, “Go!” y “React” de Kingston, los usuarios y creadores podrán elegir la que mejor cumpla con sus necesidades.

La línea de tarjetas flash Canvas Select™ son ideales para grabar en HD y tomar fotos de alta resolución en cámaras compactas o smartphones. Las Canvas Go! ™ como su nombre lo dice han sido diseñadas para los fotógrafos viajeros y son ideales para grabar sus aventuras en 1080P o incluso 4K en cámaras DSLR, drones o cámaras de acción. Las Canvas React™ proveen la rapidez necesaria para capturar vídeos 4K o tomar fotos asombrosas en modo ráfaga en cámaras DSLR, cámara sin espejo o smartphones.

Las tarjetas Flash Canvas están respaldadas por una garantía de por vida, asistencia técnica gratuita y la legendaria confiabilidad de Kingston. Para obtener más información como capacidades y velocidad, visite www.kingston.com.

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

YouTube: http://www.youtube.com/KingstonTechnologyLA

Facebook: https://www.facebook.com/kingstonlatam/

Twitter: @KingstonLatam

Instagram: @KingstonLatam

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar