Reseña: Procesador Ryzen 3 2200G Raven Ridge

Escucha este Artículo

Ha habido un tiempo en que tener una tarjeta gráfica era indispensable para tener una aceptable experiencia de Juego en PC de calidad con juegos contemporáneos, limintando un pocvo el mercado a quienes pueden costear dichas tarjetas gráficas que en ocaciones superan el valor comercial de una consola de videojuegos.

 

 

Es por eso que AMD lanzó a comienzos de este año un procesador pensado en ofrecer experiencias de juego aceptables sin la necesidad imperante de una tarjeta gráfica, este es el caso del AMD Ryzen 3 que tuvimos la oportunidad de probar y del cual evaluaremos algunos aspectos. Gracias a AMD por facilitarnos un equipo con este procesador para su evaluación:

Diseño y Características:

El diseño Raven Ridge de AMD combina núcleos de ejecución basados ​​en Zen y la arquitectura de gráficos Vega en una matriz altamente integrada,que complementa además un control de memoria DDR4, conectividad PCI Express, todo dispuesto para ofrecer tanto rendimiento de procesamiento como gráfico.

Sin embargo, tenemos que moderar nuestra emoción. Estos procesadores son en su mayoría aptos para jugar juegos en configuraciones de detalles de nivel de entrada que utilizan resoluciones más bajas de lo habitual en juegos contemporáneos. Aún así, cuentan con impresionantes especificaciones.

El procesador Ryzen 3 2200G incluye cuatro núcleos (sin tecnología SMT con duplicación de hilos) y ocho unidades de procesamiento Radeon Vega (CU).

Desempeño

A pesar de tener menos unidades de cómputo y velocidades de reloj de GPU más lentas que el AMD Ryzen 5 2400G , el Ryzen 3 2200G se sintió tan capaz como su hermano mayor. Pudimos jugar a Rocket League a 1080p y ajustes de alta calidad a una velocidad constante de 30 fotogramas por segundo (fps). Tuvimos una experiencia similar en Battlefield I.

Mientras tanto, el sistema en un chip no tenía problemas para ejecutar Overwatch a 30 fps a pesar de configurar el juego con una resolución de pantalla 4K y configuraciones de calidad ‘Epic’.

Desafortunadamente, debido a que tiene menos hilos que el AMD Ryzen 5 2400G, verá un descenso significativo en el rendimiento de múltiples núcleos entre las dos APU de Ryzen. Dicho esto, este chip es una mejora bienvenida en su predecesor, anotando unos cientos de puntos más en las pruebas de núcleo único y multi-núcleo de Cinebench y GeekBench.

 

Comparado con el Intel Core i3 -8100, Team Blue sigue siendo líder en rendimiento computacional general. Si bien la diferencia no es demasiado grande en Cinebench, el procesador más asequible de Intel hace que AMD gane papel con 4,624 de un solo núcleo y 13,400 de puntaje GeekBench de múltiples núcleos.

 

Nicho

AMD apunta a este procesador a una multitud de eSports que acepta juegos de 720p. Los jugadores orientados al presupuesto se deleitarán con su precio de $ 100, fácilmente en un rango sorprendente de procesadores Pentium de Intel. A pesar de que los Pentium ahora incluyen Hyper-Threading, AMD justifica su procesador con cuatro núcleos físicos y un motor de gráficos mucho más capaz.

Es por esto que un equipo económico con este procesador puede ser ideal para jugadores de eSports en títulos como Legue of Legends o incluso Fortnite en menores settings.

Tuvimos la oportunidad de probar un juegos relativamente actuales como lo  Battlefield 1, rocket League y Overwatch  y nos sorprendió con su buen desempeño en gráficas medias, todo esto teniendo en cuenta que todo el trabajo lo hace el procesador.

 

Especificaciones del procesador:

N.° de núcleos de CPU 4
N.° de subprocesos 4
N.° de núcleos de GPU 8
Reloj base 3.5GHz
Reloj de aumento máx. 3.7GHz
Caché L1 total 384KB
Caché L2 total 2MB
Caché L3 total 4MB
Unlocked
CMOS 14nm FinFET
Package AM4
PCI Express Version PCIe 3.0 x8
Solución térmica Wraith Stealth
TDP/TDP predeterminado 65W
cTDP 46-65W
Temp. máx. 105°C

Conclusión:

Por su precio, el Ryzen 3 2200G es una opcion muy interesante para un jugador no tan habitual o competitivo en juegos no tan exigentes, que ala vez no es tan exigente con el aspecto gráfico.

El rendimiento de CPU es muy bueno teniendo 4 núcleos

Al momento de escribir el review, el Ryzen 3 2200G . Junto con una placa madre GIGABYTE GA-AB350N,conn 8 Gb de RAM y un disco de estado sólido, tendremos un buen rendimiento a muy bajo precio, por lo que es ideal para los que no tienen mucho presupuesto y juegan de forma casual o títulos poco exigentes.

Un procesador muy recomendado para trabajo habitual y Gaming casual o de rendimiento básico en una torre que puede rondar los 300 a 400 dólares.

Reseña por Nicolás Schiller.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar