10 Diferencias entre el Comic y la serie: The Walking Dead

Escucha este Artículo

The Walking Dead es la serie más exitosa de los últimos tiempos que despierta fanatismo en la audiencia sin importar la edad. Si bien la trama de la adaptación busca aproximarse a la narrativa de la historieta de Robert Kirkman, existen algunas diferencias destacadas que sólo los verdaderos fans de la serie pueden descubrir.

A continuación, te compartimos algunas diferencias que se pueden encontrar entre la serie y el cómic de The Walking Dead.

Hershel y sus hijos

Serie: en la segunda temporada, Rick y su grupo llegan a una granja para curar a Carl, que había sido alcanzado por una bala. Allí vive el veterinario Hershel, un anciano que sobrevivió al apocalipsis zombie junto a sus dos hijas mujeres: Beth y Maggie.

Comic: en la historieta, Hershel tiene siete hijos: Lacey, Arnold, Shawn, Maggie, Billy y las gemelas Susie y Rachel. Los dos primeros mueren a causa de los caminantes que el anciano guardaba en el granero, Maggie consigue escapar gracias a la ayuda de Glenn y las pequeñas gemelas son asesinadas en la cárcel por un presidiario. Beth no existe en los cómics, ya que fue un personaje creado específicamente para la serie.

Daryl, exclusivo de la serie

Serie: Norman Reedus llegó al casting de The Walking Dead para interpretar al rudo Tyreese, personaje clave en la supervivencia zombie en los cómics. Sin embargo, los creadores le vieron tanto potencial que decidieron darle un papel principal, el de Daryl Dixon.

Comic: No existen ni Daryl ni su hermano Merle.

La maldad del Gobernador

Serie: Phillip Blake, conocido como El Gobernador, fue criticado por los fans de la serie por la ligereza de su crueldad y su maldad. El villano protagonizó la tercera temporada, donde tuvo un romance con Andrea, a quien luego asesinó con un caminante, y fue quien decapitó a Hershel con la katana de Michonne, a la vista de todos. Sin embargo, su maldad no se compara con la del comic.

Comic: El Gobernador es uno de los villanos más sangrientos del cómic, y oculta su lado más oscuro a sus seguidores y persuadirlos de su supuesta bondad. No tiene una relación romántica con Andrea (ni con nadie), y es el encargado de violar brutalmente a Michonne y de cortarle una mano a Rick en su primer encuentro.

El renacer de Carol

Serie: Carol aparece en la primera temporada como una esposa maltratada por su marido, y madre de una niña llamada Sophia. Desde el principio de la historia, parece un blanco fácil para los caminantes, pero las circunstancias la fuerzan a convertirse en una peligrosa guerrera.

Comic: Lo que ocurre con Carol en las historietas es bastante diferente. Tiene una relación amorosa con Tyreese, pero éste termina teniendo una aventura con Michonne. Cuando Carol los descubre, decide suicidarse lanzándose a un grupo de zombies que mantenían cautivos en la prisión para poder estudiarlos.

La historia de Sophia

Serie: Tiene un final trágico en la segunda temporada, donde termina convertida en zombie luego de perderse en el bosque cuando el grupo iba camino a la granja.

Comic: En su versión impresa sobrevive y, tras quedarse huérfana por el suicidio de su madre, es adoptada por Glenn y Maggie. Su trama es tan distinta que el cómic que, incluso tras la irrupción de los Salvadores y Negan, parte junto a Maggie a Hilltop para comenzar una nueva vida. Incluso, llega a tener un romance con Carl Grimes.

El protagónico de Lucille («Llegará el día en que ya no estés» S0701)

Serie: Tras coronarse como el capítulo más visto de la serie, el estreno de la séptima temporada no sólo impactó por el debut de uno de los villanos más esperados por los seguidores, sino porque hubo más muertos de la cuenta. El bate del líder de los Salvadores debería de haber propinado un solo golpe y no dos, como finalmente ocurrió en la adaptación televisiva.

Comic: El destino de Glenn ya estaba escrito en ambas versiones, pero no el de Abraham, ya que el soldado pelirrojo ya debería haber muerto antes de la llegada de Negan. Quizás los creadores de la serie quisieron enmendar su error y, en un intento de parecerse más a los cómics, decidieron matar dos pájaros de un tiro y acabar con la vida de ambos personajes.

Shane dura más de la cuenta

Serie: El compañero de Rick da más guerra de lo esperado en la serie. En ambos formatos, aparece como el colega del protagonista y también como amante de Lori, la esposa de su compañero. En la TV, Shane muere en la granja al final de la segunda temporada en manos de Rick luego de una pelea.

Cómic: Su muerte es mucho más rápida, no llega a la granja de Hershel, y quien lo mata es Carl, para defender a su padre.

La vida de Judith

Serie: La niña sobrevive al parto en la cárcel, donde su madre Lori muere y queda a cargo de Rick y Carl.  Luego de la muerte de ellos, el grupo continúa con su cuidado hasta el día de hoy.

Comic: Muere en la cárcel, al tiempo de nacer, aplastada por el cuerpo inerte de su madre, cuando ésta es sorprendida por El Gobernador.

El manco Rick Grimes

Serie: Rick conserva su mano hasta su último día.

Cómic: Cuando algunos miembros del grupo van a explorar Woodbury, El Gobernador le corta la mano derecha a Rick en su primer encuentro.

El (o la) líder de Alexandria

Serie: Deanna Monroe está al mando de Alexandria, mientras que su esposo Reg, que estuvo a cargo de la construcción de los muros del refugio, muere después de ser degollado por Pete.

Cómic: Douglas Monroe es el líder y gobernador de Alexandria. Su esposa es Deanna, quien es asesinada por Pete.

Historias de amor de Rick

Serie: En las últimas temporadas, Rick está en pareja con Michonne.

Cómic: Sin embargo, en la versión ilustrada el amorío lo tiene con Andrea, que sigue con vida e incluso se muda con él.

Los nuevos episodios de la novena temporada de The Walking Dead están disponibles cada domingo a las 9:30 p.m. en FOX Premium, la misma noche de su estreno en Estados Unidos, y se pueden revivir al otro día en FOX Channel. Además, los suscriptores de FOX Premium (y suscriptores del paquete FOX+), pueden revibir todas las temporadas de The Walking Dead en la App de FOX.

Via: FOX

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar