Space Junkies: Resña – Un competitivo shooter espacial en VR

Escucha este Artículo

Space Junkies es un juego de disparos poar lparte de Ubisoft , un multijugador en línea VR multiplataforma para 4 jugadores que tiene lugar en … así es – el espacio, donde tendrán lugar batallas multijugador en cero gravedad al estilo de la película El juego de Ender,

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de su versión para PlayStation 4 en PlayStation VR que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos podido probarlo.

Controles y Jugabilidad

El modo de juego básico consiste en navegar en el espacio donde con el uso del contros de PS4 avanzarás en la direccion de tu mirada o con la ayuda del joysticl derecho a la vez.

Las armas y potenciadores están dispersos en cada entorno y necesitan ser agarrados manualmente con una mano libre mientras pasas flotando con una espada láser opcional y un escudo sobre cada hombro, lo que permite un juego variado.

Puede ser difícil dominar el movimiento y el uso de armas comocanon de plasma, y ​​quedarse quieto puede representar ser eliminado de inmediato , . Por alguna razón los desarrolladores decidieron que los mandos de PS Move eran demasiado limitantes en el lado de PlayStation, por lo que por ahora solo podrás usar el DualShock 4, asignando ambas manos al controlador y asignando los gatillos izquierdo y derecho a cada mano.

Es por esto que algunos movimientos como agitar el control te permirtirán recargar tu arma , y se puede llgar a echar de manos la libertad de tener cada mano independiente con una arma cada una para disparar.

Para reacciónes rápidad se cuenta igualmente con giros de click es decir girar rapidamente la camara algunos grados para no tener que rotar físicamente de manera completa, esto puede ser útil aunque a la vez incópomodo para quienes no toleraqn estos saltos bruzcos de perspectiva de cámara.

El seguimiento de la DS4 un poco limitado, lo que obliga a los jugadores de PSVR a permanecer frente a la cámara para que el juego no pierda de vista la posición del control. Lo que esto significa es que los jugadores de PSVR se ven obligados a usar el giro de clics, . Además, debido a que ambas manos están conectadas al DS4, solo puede disparar un objetivo a la vez, mientras que en el lado de la PC ambos brazos pueden usarse por separado, aunque la mayoría de las veces intentarás eliminar a un competidor a la vez. de todos modos.

Aspecto Gráfico

Space Junkies brilla en su apartado visual con algunos niveles detallados y diferentes que te llevan a un asteroide, una estación espacial y algunos otros lugares.

Los efectos de iluminación son de primera clase con explosiones y efectos de sombra que se ven muy bien. Ciertas etapas tienen paredes destruibles, mientras que otras pueden tener maquinaria en movimiento que puede aplastarte si te quedas atrapado entre ellas. El área central antes de que comience un partido tiene algunas pelotas de playa y aros por ahí para aquellos que quizás quieran jugar a algo mientras esperan O jugar con las armas generadas al azar que, cuando se recogen, cambian de juego. Todo es to es útil para practicar y probar cada arma antes de la confrontación.

Se puede personalizar el aspecto de su personaje gracias a las recompensas por subir de nivel o con una moneda propia del juego.

Aspecto Sonoro

El diseño de sonido es absolutamente fantástico gracias, en gran parte, a un increíble audio en 3D que te permite escuchar todo lo que sucede a tu alrededor. Muchas veces, un indicio de sonido fue la única indicación de un enemigo cercano, ya que puedes escuchar cualquiera de las acciones que realizan, lo que hace que el sigilo sea una estrategia decente para aquellos que prefieren ser un poco más astutos.

El chat de voz en el juego también está disponible, aunque debe activarse. y no encontré frecuente el tener conversaciones en el juego, tal vez un poco en el lobby. Algo que si enconrtré destacado fué el aspecto musical, quenque solo se reproduce durante el menú principal, ya que el resto del juego se basa únicamente en los sonidos de combate.

Confrontación en línea

Es la base del juego y Los partidos son casi instantáneos, en gran parte gracias al juego multiplataforma con un matcmaking práctimanete sin demoras, siempre parece que encuentro a los 3 tipos que necesito para un juego completo.

No todas las armas son iguales y, dependiendo de lo que agarres, es posible que te encuentres al algo más práctico que otro, así que te insto a que juegues y te familiarices con cada arma, ya que todas tienen fortalezas y debilidades definidas. Además de personalizar tu apariencia, Puedes elegir entre unas cuantas clases diferentes, cada una con diferentes pros y contras, como más y menos salud y velocidad, para adaptar aún más el juego a tu estilo de juego e incluso tienes la opción de cambiar la espada y el escudo antes mencionados por un shot de salud, Pistola EMP y algunas otras opciones que permiten algunos ajustes divertidos para el juego.

También hay tablas de clasificación en línea e incluso la pantalla de espera social muestra un cuadro de mandos con texto desplazable sobre quién está matando a quién durante un partido, como una transmisión deportiva.

Conclusión

Space Junkies ofrece una gran cuota de diversión competitiva para sacar buen partido de tu casco VR. Ubisoft ha demostrado una vez más su compromiso con el desarrollo de la realidad virtual al darnos otro título para la plataforma de calidad. Debido que es un juego únicamente en línea, es difícil calcular cuán popular puede ser en el futuro, pero por ahora los lobbies parecen estar llenos y todos se lo están pasando genial.

Si buscas un buen juego de disparos multijugador VR, Space Junkies te ofrece mucha diversión y un juego muy fluido.

Reseña Por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar