En SYFY «Death Race 2050» Una película basada en la realidad virtual, violencia y rivalidades

Escucha este Artículo

Este miércoles 31 de Julio se estrena ¨Death Race 2050¨por SYFY. En un futuro no muy lejano, Estados Unidos es controlado por un gobierno corporativo y todopoderoso que mantiene a la ciudadanía apaciguada a través de un violento entretenimiento de realidad virtual.

Una vez al año, se celebra la carrera de la muerte. En ella, los conductores se reúnen para competir en una prueba en la que se consiguen puntos ejecutando peatones y matándose entre ellos. El campeón actual es Frankestein, mitad hombre y mitad máquina, quien no sabe que su copiloto es un espía. ¿Quieres saber algunos datos curiosos de esta producción? ¡Aquí te los contamos!

  • La fundición que aparece en la primera escena es totalmente real. Los cineastas consiguieron permiso para rodar cámara en mano con Jason Statham en medio de trabajadores auténticos mientras se ven los enormes calderos llenos de acero líquido en segundo plano.
  • Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt tuvieron la oportunidad de hablar con Roger Corman (productor de la original La Carrera de la Muerte del Año 2000) para mostrarle su interés en renovar la estética del filme en un remake. Ocurrió a finales de los años 90 y por diferentes problemas no ha sido hasta ahora cuando el proyecto se llevó a cabo, con la bendición antes y después de Corman.
  • Es un remake de La Carrera de la Muerte del Año 2000, dirigida en 1975 por Paul Bartel.
  • Para ponerse en forma, Jason Statham se entrenó durante meses con un ex SEAL (grupos de operaciones especiales) de la Armada estadounidense que se había ocupado anteriormente de los gladiadores de 300.
  • Fueron necesarios 34 vehículos de las marcas Mustang, Dodge Ram, Porsche, Jaguar, BMW y Buick para conseguir los 11 coches principales de la película.

¨Death Race 2050¨ llega este miércoles 31 de julio a partir de las 11:00pm por SyFy

Via: Canal SYFY

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar