Llega a Netflix un documental sobre los orígenes de League Of Legends y Serie animada en 2020

Escucha este Artículo

En línea con los últimos anuncios de Riot Games y que expanden a distintos géneros de videojuegos el universo de League of Legends, la desarrolladora lanzó esta semana a través de Netflix el documental Origins.

Ya disponible en la principal plataforma de streaming del mundo, el largometraje de estilo documental fue realizado por Leslie Iwerks, documentalista nominada a los Óscar. Iwerks explora el ascenso de League of Legends y la comunidad que lo volvió uno de los juegos de PC más jugados de la historia y el deporte con más crecimiento del mundo. En este documental narrado por los fanáticos del icónico esport y por los visionarios que lo crearon, Iwerks captura los altibajos de crear un fenómeno mundial desde sus primeros días de desarrollo hasta el Campeonato Mundial 2017 en el Estadio Nacional de Pekín.

Además, el documental cuenta con narrativas de los fundadores de la compañía, Brandon Beck y Marc Merrill, cómo han vivido el ascenso y desarrollo de este fenómeno mundial que hoy en día los posiciona como el principal deporte electrónico del mundo y uno de los más seguidos por los fans, llegando a audiencias superiores al Super Bowl, Copa Mundial de Fútbol y la NBA.

Anunciado recién esta semana, Arcane, una serie animada desarrollada y producida por Riot Games estará disponible en 2020 y contará con una historia basada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun, y sigue los orígenes de dos campeones emblemáticos de LoL y del poder que los separará.

League of Legends se convierte en un videojuego culturalmente relevante para todas las audiencias y marca un hito a 10 años de su lanzamiento, con la presentación y anuncio de ambas producciones.

ACERCA DE RIOT GAMES
Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, publicar y ofrecer soporte a los juegos con mayor enfoque en los jugadores en el mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, reconocido a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego para PC más jugado del mundo y fue un motor clave en el crecimiento exponencial que han tenido los esports.

Tras cumplir su primera década con LoL, Riot continúa desarrollando el juego y ofreciendo experiencias nuevas a los jugadores, ahora con Legends of Runeterra, League of Legends: Wild Rift, Teamfight Tactics y diversos títulos en desarrollo. Riot también ofrece la posibilidad de explorar el mundo de Runaterra a través de múltiples proyectos multimedia que incluyen música, cómics y mucho más.

Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, tiene su sede principal en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo. Riot ha aparecido en numerosas listas, entre ellas

«Las 100 mejores empresas para trabajar»

de Fortune,

«Las 25 mejores empresas para trabajar en tecnología»,

«Los 100 mejores lugares de trabajo para millennials» y «Los 50 mejores lugares de trabajo en cuanto a flexibilidad».

Via: Riot Games

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar