La exposición DaVinci Experience, un viaje inmersivo por la obra del maestro Italiano

Escucha este Artículo

­­­En un espacio con proyecciones continuas de 360° sobre pantallas de más de 6mts de altura, ambientado por una selección musical de los mejores cásicos italianos, visores de realidad virtual e inventos a escala real, los espectadores están disfrutando de un viaje sensorial por las entrañas de la inspiración y la innovación del maestro italiano Leonardo da Vinci.

A través de esta experiencia, las empresas de Enel en Colombia conmemoran los 500 años de su legado al mundo, al tratarse de un personaje vanguardista que se anticipó al futuro y que aún con el paso de los años, sigue vigente.

En esta muestra encontramos una experiencia distinta, innovadora y cercana, en la que se evidencia la manera de pensar y vivir de un genio como Da Vinci, que aún nos inspira a afrontar los retos del mundo actual. A través de esta muestra tecnológica e inmersiva queremos evidenciar algunos de los principios sobre los que el maestro italiano trabajó, como la curiosidad, la demostración y la creatividad”,

afirma el director de Enel Colombia, Lucio Rubio.

Una muestra de arte inmersivo

DaVinci Experience, producida por Crossmedia Group con el asesoramiento de Roberta Barsanti, experta en la vida y obra de Da Vinci, cuenta con tres escenarios. En el primero, se encuentran reproducciones de 10 de las máquinas que revolucionaron la historia de la humanidad, en escala real; éstas fueron construidas meticulosamente por artesanos italianos sobre la base de los diseños originales y, a diferencia de otras exposiciones, estas obras pueden ser tocadas por los visitantes. El paracaídas, la bicicleta, la caja de cambios y el gato mecánico son algunos de estos inventos.

La zona inmersiva es un impactante espacio 400 metros cuadrados por 6,50 metros de altura, en donde se proyectan imágenes de sus principales obras a través de 12 proyectores HD, así como video mapping en el suelo. Esta experiencia permite narrar de forma continua una historia de 37 minutos de duración, acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora original que reproduce los mejores clásicos italianos.

Y en el espacio de realidad virtual, los espectadores usan gafas que les permiten trasladarse al estudio de Leonardo da Vinci en la época renacentista y experimentar cuatro de sus grandes inventos en un viaje sensorial de ocho minutos. Adicionalmente, en este espacio están exhibidas algunas de sus obras sacras más significativas que fueron reproducidas en material canvas, lo cual le da un realismo espectacular.

A la fecha, cerca de 28.000 personas han visitado el DaVinci Experience. La exposición estará abierta hasta el 7 de noviembre, de forma gratuita, en el Teatro ABC del Colegio Buen Consejo de Bogotá (calle 104 # 17-22), desde las 10am hasta las 7pm, para público de todas las edades.

Via: enel Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar