Ya en cines la emocionante historia de ‘Contra lo Imposible’

Escucha este Artículo

En ‘Contra lo imposible’podrán encontrar carreras increíbles, autos yendo a más de 300 kilómetros por hora, choques aparatosos, máquinas que prueban los límites de la velocidad y maniobras llenas de peligro. Pero más allá del acero y el caucho quemado de los neumáticos, hay una historia personal, sobre dos amigos que darán todo por alcanzar la victoria de sus vidas, enfrentándose a diferentes adversidades en el camino. 

Trailer

Uno de los grandes obstáculos que tuvieron que superar fueron las presiones corporativas que venían del mismo equipo de la Ford Motor Company: Ken Miles (Christian Bale) y Carroll Shelby (Matt Damon), se verán inmersos en el mundo de los negocios, a menudo más rudo que el de las carreras, encontrando la importancia de apoyarse el uno en el otro para lograr la construcción del mejor auto de carreras de la historia hasta el momento.

Su travesía se enmarca en la rivalidad entre Henry Ford II y Enzo Ferrari, que es legendaria en el mundo del automovilismo: dos de los fabricantes de autos más grandes y reconocidos del mundo se enfrentaron para demostrar quién podía construir la mejor máquina, en una lucha que llegó a su punto culminante en la carrera de las 24 horas de Le Mans de 1966. Sin embargo, la competencia había empezado unos años antes en un lugar un poco menos emocionante: la sala de juntas.

En la primera mitad de la década de los 60, ambas compañías no estaban en su mejor momento económico. Ford, también llamado “Hank the Deuce” no tenía suficiente acero en el periodo de la posguerra para fabricar sus autos, y las acciones de la empresa estaban más bajas que nunca. Ferrari, si bien disfrutaba de grandes éxitos en las pistas de carreras, habiendo ganado Le Mans cinco veces seguidas, no podía decir lo mismo de sus finanzas. Precisamente por la cantidad de dinero que habían invertido en el programa de carreras, las ventas de los lujosos Ferraris a clientes como Clint Eastwood y Roberto Rossellini no alcanzaban a cubrir sus gastos.

Fue entonces cuando The Deuce decidió hacerle una oferta de compra a Ferrari, con la idea de desarrollar su propio programa de carreras y así reformar la imagen de Ford como una marca elegante, de clase. Las negociaciones llegaron a un punto bastante avanzado, pero finalmente las restricciones exigidas por Ford, sobre la participación de autos Ferrari en carreras oficiales, fueron demasiadas, y el trato se cayó. Ambos hombres se sentían traicionados y heridos en su ego, así que decidieron llevar la batalla a la pista de carreras. Fue entonces cuando The Deuce decidió que iba a crear un equipo con los diseñadores y mecánicos más hábiles de los Estados Unidos, liderado por Shelby y Miles, para construir un auto que lograra lo imposible: vencer al campeón absoluto de las pistas en el momento.

Sinópsis

Los ganadores del Premio de la Academia® Matt Damon y Christian Bale protagonizan CONTRA LO IMPOSIBLE, la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

FICHA TÉCNICA

Título: Contra Lo Imposible
Titulo original: Ford v Ferrari
Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2019
Director: James Mangold
Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe, Jon Bernthal
Género: Acción, biografía
País: Estados Unidos, Francia
Idioma original: Inglés

Via: Info deBolsillo

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar