Disney Tsum Tsum Festival – Reseña: Adorable diversión para todos en casa

Escucha este Artículo

Para quienes siguen de cerca las series y personajes de Disney le resultará muy familiar el concepto de los Tsum Tsum, unos adorables personajes en forma de «tamalitos» o gusanitos abultados que representan a prácticamente cualquier personaje de Disney y que en sus cortos nos presentan curiosas historias graciosas que lindan con la ternura. Pues estos personajes han llegado al nuevo juego tipo Party de Bandai Namco exclusivo para Nintendo Switch Disney Tsum Tsum Festival.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos del juego que gracias a Bandai Namco LAtinoamérimeria hemos podido jugar en su única versión para Nintendo Switch.

Temática del Juego

En esencia Disney Tsum Tsum Festival  es un juego tipo Party en el que los jugadores pueden competir con otros tanto localmente como en línea, además de poder jugar en solitario. 

En total son diez minijuegos diferentes, cada uno con diferentes variantes para el juego multijugador / solo / misión que utilizan prácticamente todas las formas de usar los Joycons de Nintendo Switch.

Aspecto Gráfico

Disney siempre en cualquier videojuego que lleve su marca se asegura que este apartado sea limpio y esta no es la excepción, Un juego muy colorido , lleno de personajes y teniendo cuidado en cada escenario creado para cada minijuego, que lo hacen ver muy vistoso y detallado tanto en su forma de jugar en la TV como en el modo tablet.

Los minijuegos

Montaña de Huevos

En este minijuego Viajas en una cajita de huevos en una montaña sobre rieles en una montaña rusa por las nubes. El juego consiste en inclinar el controlador Joy-Con para que coincida con las curvas evitando que tu Tsum Sum se caiga, ganará quien gane mas puntos y sea más preciso en las curvas.

Curling Tsum

al igual que el deporte Curling tu misión , es llevar a tu Tsum montado en una piedra al centro del anillo, utilizando una buena puntería y estrategia para golpear las piedras de tus oponentes lejos o más lejos posible. Controlas, la fuerza del empuje inicial de piedra y luego agitas el controlador para mover tus barredores para despejar el camino. 

Tsum Curling

Persecución Tsum

Este juego lleva el toque de Bandai Namco ya que es muy parecido a Pac-Man, donde tu Tsum corre alrededor de un laberinto tratando de evitar ser atrapado por fantasmas y comiendo bolitas y dulces para ganar puntos y poderes. 

Tsum Chase

Fiebre de Tsum

Este juego nos recuerda al clásico arcade tipo Space Invaders, sonde tu Tsum dispara a diferentes alienígenas y a una especie de árboles de Navidad Mientras vuelas por el espacio.

Puzle Tsum

Si has jugado el juego móvil de Disney Tsum Tsum aquí encontrarás una versión de este. Este es el único juego que se juega con la pantalla en posición vertical obviamente fuera del Dock, ya que debes dibujar líneas que conectan los tsums que van saliendo para desaparecerlos , hacer combos y ganar puntos.

Resulta muy divertido y poco usual usar tu consola de esta forma.

Tsum Tsum Puzzle

Ritmo Tsum

También hay espacio para los juego de ritmo y baile , en este debes movel controlador para que coincida con el ritmo si tiene inclinación musical, o la posición de los iconos deslizantes. 

Tsum Rhythm

El apartado musical podía ser muy disney pero en realidad son temas pop salvó «The Mickey Mouse Club March», es muy divertido con amigos y los Tsums son muy bonitos cuando bailan.

Patalla de Peonzas

En este tus tsums están como en una gran pileta en un barco el que intentas tirar a tu oponente fuera del escenario para robar sus mini Tsums , o donde debes evitar que el jefe los robe, algo muy de la línea «Beyblade».

Spinner Battle

Hockey de Burbujas

Se juega de manera competitiva como el hockey aéreo y también con misiones para reventar tantas burbujas como sea posible contrareloj. 

Bubble Hockey

Eché de menos la posibilidad de jugarlo completamente en cenital en el modo tablet con un amigo en una mesa como se suelen jugar estos hockey en tablets.

Carrera en Círculos

Una carrera de plataformas donde tu Tsum salta y corre alrededor de elementos en movimiento para recoger tantas joyas como sea posible antes de la línea de meta. Si te quedas muy rezagado, el juego lo recoge suavemente en una burbuja y te lleva de vuelta a la vista donde puedes retomar. la idea es recoger la mayor cantidad de joyas y llegar primero a la meta.

Round ‘n’ Round Run

Apilador de Helados

Un juego de torres y equilibrio donde debes hacer que tus Tsums atrapen bolas de helado que caen de una rampa en el techo inclinando el joycon. El objetivo es atrapar diez y mantenerlo durante unos segundos, momento en el que comienza la siguiente etapa con un nievo conito. Una mecánica de juego es muy sencilla y adorables tsum tsum en forma de bolas de helado.

Muy divertido a la hora de jugarlo con amigos.

Apilador de helados

Otras actividades

Además de estos minijuegos debes acumular monedas para tenes mas cajas sorpresa donde podrás ganar más tsum tsum ya que los podrás coleccionar, en el modo Gira Festival Tsum podrás jugar grupos de actividades.

También contarás con un Bingo donde al llenar los cartones recibirás regalos.

Jugabilidad

El juego está muy bien adaptado a los joycons donde se puede notar la precisión de los mandos y el por que este juego está en exclusiva para Nintendo switch, no obstante no todas las actividades se sienten tan precisas como es el ejemplo del Hockey, por lo demás es una experiencia fluida e intuitiva para jugadores de cualquier edad.

Conclusión

Disney Tsum Tsum Festival es uno de esos juegos que te darán horas de diversión principalmente con amigos aunque se pueda disfrutar en solitario, para estas épocas de fin de año es genial para jugar en familia y amigos e incluso de viaje , hay una gran variedad de minijuegos que pueden no ser tan minis al ofrecer muchas posibilidades y formas de jugar, finalmente está el coleccionismo de estas adorables representaciones de personajes de Disney que te motivará a jugar más para coleccionarlos.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar