Assassins Creed The Rebel Collection – Reseña: Un clásico de la saga para llevar con muchos extras

Escucha este Artículo

Ubisoft sigue apostando por llevar clásicos de sus más importantes franquicias a la plataforma de Nintendo que además de llegar a una nueva generación de jugadores nos trae el gran beneficio de la portabilidad.

Este es el caso de Assassins Creed The Rebel Collection que conjuga tanto Assassins Creed: Black Flag, su expansión freedom cry y el Spinoff de la saga Assassin’s Creed Rogue donde encarnas a un templario en vez de un asesino.

En esta reseña analizaremos lo que nos trae esta muy completa compilación de la saga más icónica de Asesinos que gracias a Ubisoft latinoamérica hemos podido probar para esta reseña.

La Historia

Assassin’s Creed IV: Black Flag  es considerado por muchos como una de las mejores entregas de la franquicia y con razón. en esta historia encarnas a Edward Kenway, un antepasado del personaje de la serie Desmond Miles, los navegaras y lucharás con espadas en el Caribe, Cuba y Jamaica. 

Las aventuras de Kenway lo encuentran con la Orden de los Templarios mientras intentan descubrir los secretos del Observatorio. También hay figuras legendarias en la historia de los piratas que se encuentran en la historia, con Barbanegra y Anne Bonny.

Durante la búsqueda de Kenway, te encontrarás persiguiendo y asesinando objetivos, resolviendo acertijos en ruinas y saqueando barcos en alta mar además de tener las épicas batallas navíos memorables en este juego . 

Jugabilidd

Aunque mecánicas como el parkour y los sistemas de combate han envejecido un poco la jugabilidad es muy buena, y el combate en barco de Black Flag sigue siendo un gran placer. Hay diferentes herramientas, como un disparo en cadena para desgarrar las velas de los enemigos o disparar barriles que ralentizan a los marineros que te siguen. También hay una variedad de tácticas diferentes que puedes emplear, con abordar un barco dañado para luchar contra su tripulación. El combate naval lleva el juego a su campaña de 25-35 horas, mientras que el combate basado en la reacción se limita un poco.

Contenido Extra

Assassin’s Creed IV: Black Flag incluye una gran cantidad de contenido adicional , incluidas misiones de asesinato, contratos navales y encuentros legendarios con barcos. Además, hay una gran cantidad de tesoros enterrados, fuertes para superar y docenas de puntos altos para sincronizar para completar su mapa y capacidades de viaje rápido. 

Como aún no contamos con un sistema de trofeos en Switch, una gran cantidad de actividades paralelas y coleccionables parecen no tener sentido. Una vez que tengas suficiente dinero o sienta que tiene una cantidad adecuada de actualizaciones de equipos, hay pocos incentivos para rastrear todo en el mapa, por lo que esto queda a tu decicion si deseas sacarle todo el jugo al juego simplemente por la satisfacción de hacerlo.

Historias Adicionales

La expansión DLC a Black Flag llamada Freedom Cry también se incluye en Assassin’s Creed the Rebel Collection. En él, juegas como Adéwalé (el intendente de Edward Kenway) y emprendes una fuerte campaña de 5-6 horas que te hace liberar esclavos y construir un grupo de luchadores por la libertad. Obtienes una variedad de nuevas armas, como un machete y un trabuco, que permiten la distinción del juego principal. Está bien preparado y cuenta una de las mejores historias que la franquicia pudo llevar a cabo.

Los entornos de mundo abierto son impresionantes en el Switch (especialmente en modo portátil)

Assassin’s Creed: The Rebel Collection también incluye Assassin’s Creed Rogue , que avanza el combate naval y la tradición de la franquicia, a la vez que sirve como piedra angular para el arco presentado en Assassin’s Creed III y IV . Juegas como Shay Cormac, un asesino que recurre a la Orden Templaria después de darse cuenta de que la Hermandad Colonial de Asesinos se ha vuelto peligrosa en su búsqueda de las Piezas del Edén.

En lugar de hacer las típicas misiones secundarias de asesinato, interceptas contratos y cazas a los asesinos. Es refrescante enfrentarse a asesinos, y se suma a la variedad que tanto se necesita. 

Todo esto nos dará una enorme cantidad de horas y jugabilidad en mapeados bastos y batallas memorable , todo de manera portable o en la TV.

Aspecto Gráfico y desempeño

A grandes rasgos, este es un «port» de uno de los mejores juegos de mundo abierto que se lanzó a principios de esta década. Funciona sin problemas en Switch, con muy pocos problemas de velocidad ni de framerate (algo por demás optimizado teniendo en cuenta que viene de una generación anterior ). No tiene los impresionantes efectos de agua ni la distancia de atracción de sus otras contrapartes de la consola hogareña pero es perdonable en lo que logra la pantalla más pequeña del Switch. 

Conclusión

Estamos ante unos de los mejores juegos de la Franquicia de Assassins creed en una sola entrega y a un precio accesible con una jubilidad e historia pioneras en lo que ha hecho grande a esta franquicia y aunque es lamentable que los aspectos multijugador de Assassin’s Creed IV: Black Flag  estén ausentes en Assassin’s Creed: Rebel Collection . , se valora lo logrado en esta compilación y el estupendo trabajo al adaptarlo a la consola de Nintendo,

En general, recibirás una enorme cantidad de contenido en Assassins Creed: The Rebel Collection , donde si no has tenido la oportunidad de probar antes estos títulos, es una gran oportunidad de hacerlo. La colección presenta dos experiencias completas de mundo abierto que todavía son un placer jugar y rejugar por horas.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar