Te traemos 5 tips para iniciar tu aventura de Dragon Ball Z: Kakarot

Escucha este Artículo

Si estás leyendo esto, tal vez quieras ponerte en los zapatos de un legendario héroe del anime y vivir su icónica historia en el nuevo RPG de acción, ¡Dragon Ball Z: Kakarot! Encuéntralo en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México).

Muchas personas conocen las aventuras de Goku; sin embargo, habrá otras que descubrirán esta saga por primera vez. Pero no temas, saiyajin, porque tenemos increíbles tips que te ayudarán a comenzar este viaje dentro del mundo de Dragon Ball Z.

En Dragon Ball Z: Kakarot podrás entrenar para volverte fuerte y enfrentarte a una larga lista de poderosos enemigos, pero también, experimentarás todos los momentos memorables que hicieron famosa a esta maravillosa franquicia, desde la llegada de los saiyajines a la Tierra, hasta la pelea contra Boo. El juego tiene algo tanto para expertos como para novatos. Si eres fan de Dragon Ball Z, te maravillarás con nuevos momentos oscuros y nuevas revelaciones de la historia narradas a través de submisiones únicas. Los novatos descubrirán la historia a su propio ritmo y conocerán a todos los personajes a medida que jueguen con ellos, peleen contra ellos o se los encuentren en diversas misiones.

Ahora que ya sabes lo que te espera, empecemos tu entrenamiento echémosle un ojo a estos tips:

La comida te da poder

Cuando Goku no está entrenando o peleando, ¡seguro está comiendo! Esta es una forma muy simple de potenciar las estadísticas de tu personaje, temporal o permanentemente. Asegúrate de pescar, cazar o incluso recolectar manzanas para reunir tantos alimentos como puedas. Puedes comer frutas en el camino, asar carne en fogatas, pedirle a algún cocinero del pueblo que prepare algo para ti o, mejor aún, ir a casa y dejar que Chichi prepare un gran platillo para ti. Las últimas dos opciones potenciarán mucho más tus estadísticas.

Haz crecer tu comunidad

“El verdadero poder viene de ser parte de una comunidad. ¡Busca más personajes como tú y crea una verdadera conexión con ellos!”. Estas sabias palabras te ayudarán a sobrevivir en Dragon Ball Z: Kakarot.

Al completar misiones secundarias, realizar un entrenamiento especial o simplemente progresar a través de la historia principal, obtendrás Emblemas de alma para los personajes de Dragon Ball Z. Combínalos de manera estratégica en los Muros de la comunidad para activar bonificaciones de habilidades. Pista: el Muro de cocina podría no ser la mejor opción para Vegeta.

Existen 7 tipos de Muros de la comunidad: Guerreros Z, Entrenamiento, Dioses, Aventura, Cocina, Desarrollo y Adultos. Algunos de ellos son bastante claros. Por ejemplo, poner Emblemas de alma en el Muro de la comunidad de Guerreros Z te permitirá desbloquear bonificaciones como mejoras en ataques o en el indicador de apoyo. Los Emblemas de alma tienen dos parámetros diferentes: Amistad y Pericia. Al darlos como obsequios aumentarás ambos parámetros, que después te darán acceso a artículos únicos.

En pocas palabras, ¡date la oportunidad de entrenar o crear nuevos lazos!

Entrena como un saiyajin

En Dragon Ball Z: Kakarot el entrenamiento es parte fundamental para hacerte más fuerte y vencer nuevos desafíos. Reúne Medallas D que se encuentras esparcidas por todo el mundo para tener acceso a diferentes opciones de entrenamiento. Una vez que tengas suficientes, podrás empezar el entrenamiento mental contra otros Guerreros Z, o ¡incluso contra ti! Tip: busca a Ki para localizar las medallas más rápido.

Completar los entrenamientos te permitirá desbloquear nuevos súper ataques o potenciar los ya existentes. Justo lo que necesitas para enfrentarte a todos los enemigos con los que te encontrarás.

Haz que las probabilidades estén a tu favor

¡En Dragon Ball Z las peleas no siempre son justas, y lo mismo pasará en el juego! A menudo, tus adversarios empezarán con más poder que tú, esto quiere decir que deberás recurrir a la astucia. Cuando el indicador de aturdimiento de un enemigo se agote, asegúrate de atacarlo para infligir daño adicional. Cuando seas tú quien reciba el daño, no olvides mantener tu guardia en alto y esquivar golpes. Esquivar un ataque exitosamente hará que tu oponente entre en un estado de cámara lenta, ¡la oportunidad perfecta para lanzar un contraataque!

No siempre deberás luchar sin compañía, todos los personajes de apoyo especial, ofensivo y defensivo cuentan con un conjunto único de movimientos y técnicas para respaldarte.

Explora el mundo

A pesar de que Dragon Ball Z: Kakarotno es un juego de mundo abierto, podrás explorar los alrededores e involucrarte en una gran variedad de actividades divertidas. Si quieres vivir la verdadera experiencia de Dragon Ball Z, asegúrate de explorar tanto como puedas: reúne las Esferas del Dragón, participa en misiones secundarias, entrena con amigos, habla con los PNJ… ¡siempre tendrás recompensas como artículos, potenciadores de estadísticas y muchas más sorpresas!

Ya cubrimos los puntos básicos, ahora ¡dependerá de ti convertirte en el Guerrero Z que el universo necesita!Adquiere Dragon Ball Z: Kakarot en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México) y empieza a vivir como Goku, el inigualable saiyajin Kakarot.

Fuente: XBOX Wires / Xbox Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar