Tips de los Tiburones para atraer un inversionista – Shark Tank Colombia

Escucha este Artículo

Preparar un pitch no es una tarea fácil y más aún cuando se esta haciendo para convencer a un socio inversionista de hacer parte de un negocio, por eso es necesario tener algunas pautas claras y los ocho tiburones de Shark Tank Colombia nos comparten sus propias visiones:

“Todos los inversionistas somos diferentes, lo primero es atraer a más afines, con quienes hay un fit. Que haya empatía y por esto interés de ambos lados. En etapas tempranas, tan importante como el dinero están los otros aportes que el inversionista pueda traer a la compañía. Es por esto, que un buen socio es alguien que comparta el interés del emprendedor en resolver el problema en cuestión.”

Afirma Andrea Arnau.

“Traer un inversionista siempre puede ser un reto, es muy importante arriesgarse a un “no”. Antes de presentar un pitch siempre hay que tener claros todos los conceptos, las ideas, los números, en qué se va a invertir el dinero.  Darle seguridad al inversionista, es fundamental para conseguir su participación.”

Afirma Samy Bessudo.

“Tener definido un plan, tener la estructura de los números y siempre estar dispuesto a ir ajustando los esquemas a medida que van avanzando. El inversionista quiere saber si la persona esta dispuesta a tomar en consideración sus opiniones y que el dinero que se va a invertir este muy bien definido para que no sea simplemente un gasto si no que de verdad se vuelva un potencializador de la compañía”.

Afirma Mauricio Hoyos.

“En el momento en el que un emprendedor está buscando a un inversionista debe ser consiente que las decisiones serán concertadas, que va a tener socios a los cuales debe rendirles cuentas y tiene que estar preparado a esa nueva realidad, a la vez, un emprendedor debe tener capacidad de raciocinio y la inteligencia de saber si quieren ser dueños al ciento porciento de algo pequeño o quieren ser dueños de un porcentaje interesante pero ya no mayoritario de algo grande, eso es fundamental a la hora de una negociación”.

Afirma Frank Kanayet.

“Los inversionistas invierten primero en las personas y luego en las ideas bien sustentadas, es importante asegurarse de estar muy bien preparados, demostrar mucha emoción, interés y sobre todo conocimiento del producto y el problema que se esta solucionando, los inversionistas quieren ver un negocio sustentable, escaláble y su oportunidad de crecimiento”. 

Afirma Ricardo Leyva.

“Es sumamente importante tener claro el estado financiero de la compañía, que haya explorado y probado el mercado a través de transacciones, que sea auto sostenible, que este creciendo y que este levantando capital para hacerla crecer más rápido.  Los inversionistas se enfocan en los números, para eso es muy importante tener un buen pitch y tener los números claros”.

Afirma Alex Torrenegra.

“Invitar a inversionistas a una empresa, es una oportunidad, es contar con nuevos coequiperos. Por eso, es importante tener muy clara la visión a largo plazo, lo que se quiere lograr. Un inversionista no debe entrar a financiar gastos operativos si no para temas estratégicos que van a catalizar el negocio y llevarlo al siguiente nivel”.

Afirma Alejandra Torres Dromgold.

“Un emprendedor debe tener en mente que tener un socio inversionista es un desafío importante, porque de partida debe saber que la inversión debe retornarse en un tiempo y con ganancias. Se trata de una forma de crecimiento mutua, pero bajo estrictas normas comerciales”

Afirma Leonardo Wehe.

Via: Sony Channel

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar