La banca colombiana ya está diponible en la AppGallery de Huawei

Escucha este Artículo

AppGallery es la tienda de oficial de aplicaciones de Huawei que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Esta plataforma se ha convertido en una alternativa de App Store y Google Play Store, para quienes buscan tener mejores experiencias de uso con sus dispositivos móviles.

Con AppGallery, los usuarios de dispositivos Huawei pueden buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones de manera segura y confiable. La tienda de Huawei no solo cuenta con las apps más populares de talla mundial, sino que también se actualiza constantemente para equiparse con los servicios locales más importantes para los usuarios.

Rápido crecimiento en Colombia

Gracias al rápido despliegue de AppGallery en el país, Huawei confirma la llegada de 10 de las principales aplicaciones financieras más importantes para los colombianos bancos colombianos, a su tienda de aplicaciones. De esta manera, ya es posible descargar la app oficial de entidades como Bancolombia, Banco de Bogotá, DaviPlata, Nequi, AV Villas, Banco Popular, Banco Falabella, Banco de Occidente, Movii y Tuya.

Los usuarios pueden sugerir aplicaciones en AppGallery

HUAWEI AppGallery cuenta actualmente con un nutrido catálogo de apps que incluye las más populares a nivel mundial. Sin embargo, si hay una aplicación que los usuarios no pueden encontrar, todo lo que deben hacer es enviar el nombre de la app deseada a una “Wishlist”.

Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que envío la solicitud a la compañía a través de AppGallery, será notificado.

Seguridad y protección de datos personales

Para prevenir actividades maliciosas y proteger a los usuarios cuando instalan nuevas aplicaciones en sus smartphones, Huawei realiza un ciclo completo de seguridad y protección a cada una de las apps disponibles en su plataforma.

Incluso, la compañía añadió un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, y filtra de manera inteligente qué aplicaciones son o no aptas para su rango de edad.

AppGallery aplica el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la privacidad de los usuarios, especialmente data personal o sensible (como información biométrica), para que jamás será procesada fuera de un dispositivo Huawei, algo que brinda al usuario un control completo sobre sus datos[1].

“Toque para usar” sin instalación de apps con ´Quick Apps´

Para simplificar el uso de las aplicaciones en los dispositivos, Huawei introdujo Quick Apps en su ecosistema. Esta característica alberga un nuevo tipo de apps sin necesidad de descarga o instalación.

Quick Apps ofrece la misma experiencia como cualquier otra aplicación nativa, con la ventaja de estar escrita con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las de Android, ocupando menos espacio en la memoria. De esta forma los usuarios tienen la posibilidad de acomodar más de 2,000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio en su teléfono móvil.

Agregar las Quick Apps favoritas al escritorio será la manera más conveniente para un acceso rápido a las aplicaciones que tal vez no se usan frecuentemente, pero ofrecen una buena utilidad. Quick Apps es usada en más de 350 millones de smartphones Huawei, con más de 1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, lo que representa un crecimiento del 200% año a año.

Via: Huawei Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar