Experiencias que salvan vidas con el uso de Realidad Virtual

Escucha este Artículo

WayGroup pone al servicio de la humanidad y al cuidado integral de sus vidas, tecnologías inmersivas como la REALIDAD VIRTUAL, llevando estas experiencias a los diferentes sectores económicos, a la comunidad en las vías públicas de la ciudad, a los colegios, universidades y a los barrios de estratos bajos; Todo enmarcado en vivir de primera mano EXPERIENCIAS que los acercan a vivir los riesgos a los que están expuestos día a día, y cómo estos accidentes quedan grabados en la mente de las personas.

En el año 2019 vivieron estas experiencias más de 25.000 personas en Colombia.
Con estas experiencias se busca materializar los riesgos de los diferentes sectores económicos que hay en el mercado, logrando que los trabajadores se sensibilicen al punto en el que cuando se presenten alguna de estas situaciones, teniendo ya un referente y conocimiento de cómo es este accidente, mejoren su comportamiento, tomen las precauciones correctas y así conseguir disminuir los accidentes.

La mayoría de los simuladores que se utilizan son transversales y sirven para cualquier empresa, ya que es indispensable por ejemplo que cualquier persona sepa reanimar a alguien o aprenda a manejar un extintor.

Además, el simulador de seguridad vial que se utiliza, sirve para cualquier conductor, sea de una empresa de transporte, un estudiante, un padre, o un operador de vehículos pesados específicos, ya que los usuarios podrán enfrentarse a ciertas situaciones, como manejar en estado de embriaguez, micro sueño, adelantarse en doble línea, o pasarse un semáforo en rojo, entre otras muchas.

Estos son algunos de los principales simuladores que Waygroup está implementando con su nuevo software Sylogi:

  • ·REALIDAD VIRTUAL EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
  • ·REALIDAD VIRTUAL EN SEGURIDAD VIAL
  • ·REALIDAD VIRTUAL EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO
  • ·REALIDAD VIRTUAL EN PROCEDIMIENTOS ELÉCTRICOS (5 reglas de oro) 
  • ·REALIDAD VIRTUAL EN MANEJO Y USO DE EXTINTORES 
  • ·SIMULACIÓN DE ESCENARIOS PARA LA DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO DE LOS COLABORADORES 

En estos momentos se están desarrollando nuevos simuladores, que pronto se empezaran a utilizar como: seguridad vial en moto, en vehículos pesados, bicicletas con ciclo rutas, espacios confinados y muchos más. 

Fuente: WayGroup

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar