Ori And The Will Of The Wisps – Reseña: Una bella y desafiante obra de arte

Escucha este Artículo

En 2014 nos encontramos con un sorprendente y muy artístico juego llamado Ori And the Blind Forest , que nos puso a soñar en las posibilidades de la actual generación de consolas en lo que parecía un juego de vista 2D con un bello apartado visual pero que trascendió para ser un título de culto que trae su secuela llamada Ori And the Will Of The Wisps.

Ahora con Ori and the Will Of The wisps estamos ante algo que es más que una secuela para ser un juego que quiere llevar a un nievo nivel las capacidades de tu XBOX ONE a la vez que llevar dicha experiencia al PC.

En esta reseña analizaremos varios aspectos de su versión para XBOX ONE ejecutado en un una XBOX ONE X que gracias a XBOX Colombia hemos podido jugar.

La Historia

Sin ahondar en detalles de la trama , la premisa inicial será la búsqueda de un pequeño búho llamado KU que aun está en proceso de aprender a volar, nuestra misión además de buscarlo será sortear todo tipo de desafíos y fuerzas enemigas que se interpondrán en nuestro camino.

Jugabilidad

Estamos ante una jugabilidad sencilla que se aprende en las primeras etapas del juego casi como un tutorial que no es tan evidente pero se hace entender bien y nos dará las bases de como saltar , luchar y interactuar con el entorno.

A pesar de lo sencilla que aparenta esta premisa habremos de dominar cada aspecto de nuestro personaje ya que sin que nos demos casi cuenta estaremos ente una jugabilidad bastante desafiante a la vez que inteligente. Movimientos como rodas, salta, colgarte o deslizarte tendrán que ejecutarse de manera milimétrica y coordinada en varias secciones , cabe anotar que aunque esto pueda sonar frustrante , en realidad es un reto que suele terminar en gratas recompensas al superarse.

Progresión y Dificultad

Si bien el juego no merma su nivel de dificultad con respecto a la primera entrega, su nuevo sistema de puntos de control y progresión de habilidades de personaje nos aliviará la carga.

Podremos invertir fragmentos de espíritu para mejorar nuestros ataques, así como las estadísticas básicas de Ori, como recibir un 25 por ciento menos de daño o disparar proyectiles más rápido. Los fragmentos también pueden mejorar las habilidades, como un salto que se duplica como un ataque de carnero y el Arco del Espíritu dividido en tres disparos. 

Este pequeño tipo de RPG será muy grato ya que nos invita explorar más el entorno y a la vez poder tener mejores herramientas para derrotar enemigos y jefes finales.

Aspecto Gráfico

Estamos simplemente ante una impecable obra de arte que no se limita en belleza de escenarios sino que que en sí tiene un apartado técnico tan limpio que fácilmente puedes dejar de pensar que estás en un videojuego Side scroller, una pintura que cobra vida en nuestra pantalla y me atrevo a decir que cualquier pantallazo del juego puede ser enmarcable, un bosque está exuberantemente detallado y lleno de árboles que se mecen. 

En cuanto a las animaciones para Ori y las muchas criaturas también son de primera categoría.

Aspecto Sonoro

La banda sonora es mágica y se conecta con la narrativa del juego y cada melodía se ubica adecuadamente en el fondo para elevar la tensión o el drama según lo que se experimenta a la vez que nos sirve de advertencia de lo que está por venir en cada secuencia.

Conclusión

El equipo de Moon Studios (Responsable del juego para Xbox Game Studios) se ha superado con respecto al juego anterior al punto de brindarnos una experiencia única llena de acción, emoción, belleza e inteligencia ya que avanzar y superar cada reto en el juego será muy satisfactorio.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar