One Piece: Pirate Warriors 4 – Reseña: La cruzada pirata Luffy no se detiene

Con one piece, Estamos ante una de las franquicias de Manga y Ánime que se han ganado un lugar importante el la cultura Geek. La historia de Monkey D. Luffy y su atrevida tripulación pirata abarca varios medios, incluidos los videojuegos. La serie Pirate Warriors sumerge a los jugadores en el mundo de One Piece, permitiéndoles experimentar la historia y los personajes que siempre han amado siendo Pirate Warriors 4 la nueva entrega de esta saga.

En esta reseña analizaremos varios aspectos del juego en su versión para PS4 que gracias a bandai Namco Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar para realizar esta reseña.

One Piece: Pirate Warriors 4 cuenta la historia de Luffy y los Sombreros de Paja desde el principio. Los jugadores se abren camino a través de las historias icónicas hasta el arco de historioa de Whole Cake Island. Después de llegar a este punto, la narración pasa a una nueva historia centrada en la Tierra de Wano. Por lo menos, la historia de One Piece está repleta de aventuras emocionantes y un elenco inmensamente colorido de personajes y enemigos.

Personajes

Tendrás la oportunidad de jugar con hasta 40 personajes diferentes del mundo de One Piece, algo para destacar ya que en Pirate Warriors 4; El nivel de contenido y las opciones disponibles son muy amplias. Pirate Warriors 4 a menudo se siente demasiado familiar, ya que recapitula muchos de los mismos ritmos de la historia de One Piece que hemos visto en títulos anteriores de Pirate Warriors. PEro One Piece: Pirate Warriors 4 busca combatir esto al agregar nuevos personajes jugables y nuevas formas de jugar.

Combate y Jugabilidad

Este aspectos puede resultar de entrada abrumador pero rápidamente se hace satisfactorio, ya que te enfrentarás en una batalla a gran escala con hordas de enemigos que los rodean. Inmediatamente comencé a saltar y apretar botones, evitando con éxito las olas de enemigos. No sabía muy bien lo que estaba haciendo, pero no era necesario. Esto resume cómo se siente el juego de combate en Pirate Warriors 4.

Además ahora incorpora un modo de combate aéreo, Durante la batalla podrás saltar para llevar la acción al cielo. Esto agrega un nuevo ángulo muy necesario para combatir, al tiempo que crea más diversidad entre los personajes.

Hay una serie de combos que podrás ejecutar usando diferentes comandos. Sin embargo, parece que hay pocos incentivos para hacerlo. Así que una simple combinación de botones puede ser suficiente para derrotar a la mayoría de los enemigos que One Piece Pirate Warriors 4 te arroja.

El combate aéreo ayuda al sistema de lucha a sentirse separado de los juegos anteriores de la franquicia, aunque probablemente durante las batallas de jefes es donde tendrás la necesidad de usar ataques especiales y aéreos o ejecutar alguna estrategia de batalla.

El despliege grtáfico es muy vistoso y fluido tanto de sus menús como del disño de persones y escenarios que pueden llegar a ser bastante amplios, los detalles destacarán en las animaciones de personajes y formas de batalla dejando el entorno en un segundo plano para que no se sienta tan cargada la escana con las masivas hordas de enemigos a combatir.

One Piece: Pirate Warriors 4 es un gran aporte ala serie de juegos Pirate Warriors y se siente como una carta de amor para los fanáticos de la franquicia. Si bien el combate puede resultar algo repetitivo, también es bastante satisfactorio y divertido. La historia es emocionante y hace un buen trabajo al capturar la esencia del anime. La franquicia de acción y aventura de Bandai Namco está en su mejor momento con One Piece Pirate Warriors 4.

Reseña Por Nicolás Schiller