Soporte, la app de Huawei que ofrece una nueva experiencia de servicio, desde casa, a todos los usuarios

Escucha este Artículo

no de los principales objetivos de Huawei es ofrecer una atención y servicio al cliente cada vez más personalizados a todos los usuarios, especialmente en momentos coyunturales como el que está enfrentando todo el mundo. Por eso, la compañía ofrece una nueva experiencia de servicio a todos los colombianos a través de su renovada aplicación de Soporte.

4 categorías de servicio desde la app

Esta app, disponible para todos los usuarios de dispositivos Huawei, cuenta con cuatro categorías, a las que es posible acceder para solucionar las inquietudes y necesidades que se presenten alrededor de los equipos de la compañía. La primera categoría es ‘Recomendados’, una sección donde se encuentra la información de servicio más reciente de cada semana, ideal para que los usuarios de dispositivos Huawei estén al día con tips, soluciones y puedan conocer las actividades especiales de la compañía.

La app también cuenta con la sección ‘Foros’, que aloja la comunidad oficial de Huawei, donde se encuentra la información más reciente de producto para amantes de la marca. Asimismo, los usuarios pueden publicar comentarios, experiencias de uso y sugerencias, para encontrar datos de interés compartidos por otros usuarios de la comunidad.

Por otro lado, en la sección ‘Yo’, se pueden revisar los beneficios que ofrece Huawei para cada usuario, así como las políticas de garantía de los productos, que el usuario puede agregar y administrar a través de esta sección.

Otra de las categorías es ‘Servicio’. En este espacio se pueden encontrar funciones ideales para que los usuarios gestionen una solución a las inquietudes o problemas que puedan tener con sus productos Huawei. A continuación hacemos un repaso por cada una de estas funciones.

Diagnóstico inteligente y resolución de problemas

Con el ‘Diagnóstico inteligente’ es posible verificar el software y el estado del hardware de su equipo Huawei, con un solo clic. Si su smartphone o dispositivo está fallando, esta herramienta podrá solucionar el inconveniente con precisión.

Por otra parte, la opción ‘Resolución de problemas’ proporciona las soluciones más comunes en nueve escenarios de fallas principales. Dentro de estos escenarios, la compañía contempla inconvenientes con la pantalla, la batería, el consumo de energía, entre otros.

Chat en vivo, reservación y servicio postal

Con la función de ‘Chat en vivo’ es posible obtener atención personalizada con un asesor de Huawei, que guiará a los usuarios aclarando sus dudas y ofrecerá soluciones en tiempo real. Es posible contactar con un agente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Si los usuarios prefieren reservar una cita para un servicio de reparación, también es posible hacerlo desde la categoría de ‘Servicio’ de la app de Soporte de Huawei.

Por otro lado, si los usuarios lo necesitan, o el asesor del chat virtual lo recomendó, a través de la app de Soporte pueden acceder al servicio de recolección, para que Huawei recoja su dispositivo en la puerta de su casa y solucione el fallo.

Precio de repuestos y video tips

Otro de los beneficios que ofrece la app de ‘Soporte, es la posibilidad de consultar el precio de las piezas de repuesto para el mantenimiento y reparación de los dispositivos Huawei. Desde luego, todos los repuestos son originales y tienen calidad garantizada.

Huawei también permite a los usuarios acceder a videos con tutoriales que los ayudan a solucionar sus problemas o inquietudes de forma rápida, desde luego con ayuda de un técnico de la compañía.

Beneficios

En la app de ‘Soporte’ también es posible consultar fácilmente los derechos que tienen los usuarios al adquirir productos de Huawei. En este espacio, se encuentra información como el certificado de garantía electrónica, y el período de garantía de cada equipo.

Utilizar HiCare desde los dispositivos Huawei

Además de esta aplicación, también es posible acceder a los diferentes servicios de atención en línea a través de la aplicación HiCare, que está disponible de forma predeterminada en todos los dispositivos Huawei.

Allí los usuarios pueden crear su propio perfil y estar al tanto de todas las novedades de sus procesos de reparación, así como de los beneficios que ofrece la marca a todos sus clientes. 

Via: Huawei Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar