Warner Channel y SPACE celebran el día de Star Wars “May the 4th Be With You”

Escucha este Artículo

En una gran historia hay un lado oscuro de la fuerza. Hay maestros Jedi y malvados caballeros Sith. La galaxia está en guerra y hay una estrella de la muerte. Hay robots con inteligencia artificial y seres de distintas razas y formas. Quien tiene una espada láser detecta poder, aunque volar en el Halcón Milenario te hace más cool. El villano puede ser tu padre, tú hermana una bella princesa y tu mejor amigo un contrabandista. Pero lo más increíble, es que un día, sin darte cuenta, puedes ser el elegido para darle equilibrio a la galaxia.

Se aproxima el 4 de mayo (May the 4th Be With You), el Día de Star Wars, y en su homenaje Warner Channel y SPACE presentan el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo una previa imperdible para viajar a la galaxia más famosa del mundo.

El cineasta estadounidense George Lucas es el responsable del gran éxito de Star Wars. Su idea comenzó a desarrollarse en 1997, y fue tal el éxito que se expandió hasta producir nueve películas. Gracias al fanatismo de los espectadores, se creó merchandising, videojuegos, historietas y una festividad con relación a la historia.

El viaje comienza el jueves 30 de abril por Warner Channel con el episodio dos “El ataque de los clones”, que se sitúa diez años después de la primera historia. La película fue filmada en el Palacio Real de Caserta, el Lago Dicomo, el desierto de Túnez y en la ciudad de Sevilla. Estrenado en 2002, fue el primer film que se rodó por completo con una cámara digital de alta definición.

Le sigue el episodio tres “La venganza de los Sith”, que narra el final de la guerra de los clones. La película se estrenó en 2005 y recaudó más de 850 millones de dólares.

Para finalizar el recorrido, el sábado SPACE estrena “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, donde la hija de un científico imperial se une a la Alianza Rebelde en un movimiento arriesgado para robar los planes de la Estrella de la Muerte.

AGENDA STAR WARS

Fecha: Jueves 30 de abril

Película: Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones

Canal: Warner Channel

Hora: 10:12 a.m.

Fecha:Jueves 30 de abril

Película: Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith

Canal: Warner Channel

Hora: 12:53 p.m.

Fecha: Sábado 2 de mayo

Película: Rogue One: Una Historia de Star Wars

Canal: SPACE

Hora: 10:00 p.m.

Via: Warner Channel – Space

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar