Gears Tactics – Reseña: Un icónico shooter en el plano de la estrategia por turnos

Escucha este Artículo

Una fórmula ganadora que quiere explorar otros géneros, es la premisa inicial de Gears tactics el nuevo juego de Microsoft que por el momento solo está dismponible en Steam y Windows 10.

La pregunta es: ¿Esta fórmula resultará tan divertida como la franquicia base? lo averiguaremos en esta reseña que hemos podido hacer gracias a Microsoft Colombia que nos facilitó el juego para realizar esta review en Windows 10 y donde analizremos varios de sus aspectos clave.

¿Que es Gears Tactics?

Cuando tomas uno de los tiradores más icónicos y estilísticamente consistentes y lo conviertes en un juego de rol isométrico basado en turnos donde obtenemos una traducción fiel y divertida de un género a otro, sin dejar de lado esos momentos memorables que aman a los fanáticos de Gears ,agregando un nuevo giro estratégico a su mecánica.

La Historia

Gears Tactics es técnicamente una precuela del primer juego de la serie, y se establece doce años antes que el Gears of War original cuando los humanos y Locust Horde comienzan a enfrentarse.

Mas alla de esto la histora no es tan trascendente para que sea una pieza importante en la historia de la saga pero nos ofrece, su cinemáticas serán muy importantes para contextualizar dicha historia y estas poseen un excelente calidad de producción por lo que no estamos ante un simple título spinoff de la franquicia.

Jugabilidad

Gears Tactics es un título de acción basado totalmente en turnos, pero hace varias cosas de una manera nueva y quizás mejor. No hay cuadrícula, por lo que aunque el movimiento está restringido durante cada turno, sigue siendo mucho más fluido y natural que en los juegos que dividen artificialmente el campo de juego.

cada uno de los cuatro miembros del escuadrón tiene tres puntos de acción utilizados para ofensiva, defensa y movimiento, pero ciertos movimientos como las ejecuciones pueden agregar puntos de acción adicionales. Pensar varios movimientos estratégicos por delante y un juego cuidadoso puede dar como resultado series de movimientos inesperadamente largas que realmente pueden cambiar el rumbo de una misión.

En Gears Tactics debes tener una planeación inteligente de tus acciones, administrando los recursos y puntos de acciones y movimientos.

Gears Tactics toma prestadas muchas mecánicas de los juegos de rol cuando se trata de personajes y armas y sus diversas mejoras, ventajas y habilidades pasivas. Hay una variedad vertiginosa de modificaciones y cargas de armas, y cada miembro del escuadrón puede personalizarse hasta un grado sorprendente. A veces parece que un enfoque de «menos es más» podría haber hecho que el juego no solo fuera más accesible, sino que hubiera hecho que el HUD estuviera un poco menos abarrotado.

Aspecto Gráfico

Visualmente Gears Tactics es muy vistoso y muy fiel a la esencia de la franquicia Al igual que Gears of War, la paleta de colores es pesada en gris y marrón, pero incluye una cantidad sorprendente de detalles y cuando la cámara se acerca para una ejecución particularmente brutal, se siente como el juego original.

Aspecto Sonoro

Gears tactics posee un score musical que nos evoca a los diferentes títulos y sensación de la franquicia, muy bien logrado y aunque no es muy variado aporta ala buena ambientación del juego.

Conclusión

Gears Tactics cumple con su cometido, logra sobresalir en un genero totalmente diferente y con una mecánica poco habitual hoy en día en juegos AAA, será muy disfrutable para los fans de la franquicia o del genero aunque habrá algunos que prefieran netamente las entregas originales de acción, Finalmente Gears Tactics es una propuesta fresca aun aporta ala franquicia y no defraudará a los fans de la saga.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar