MotoTips para tomar Fotografías de amaneceres en casa

Escucha este Artículo

Por Jonas Papier, director y fundador de Motivarte.

Y un día apareció una inesperada pandemia y casi todos los habitantes del planeta nos tuvimos que quedar en casa aislados en cuarentena para proteger nuestra salud. Esta no es la primera vez que sucede algo de estas características según dicen los libros de historia, pero sí es la primera vez que la experiencia de quedarnos en casa es acompañada por la conexión al mundo a través de la tecnología, por eso debemos aprovechar todo lo que podamos aprender en estos días diferentes.

Una vez en casa nos encontramos con decenas de situaciones fotografiables que jamás hubiésemos observado antes y que nos dan una oportunidad única para hacerlo ahora.

Iluminación, detalles, puntos de vista que se repiten día a día y que nos ayudan a entrenar nuestra mirada incluyendo interpretaciones a partir de nuestra propia creatividad. ¡Sí! es que cuando salimos de la rutina y de la zona de confort, tenemos posibilidades de reconvertirnos y aprender cosas nuevas con el simple hecho de tener una mirada positiva de la vida.

¡El click que me inspiró!
El otro día me encontré solo en la cocina de mi casa, en un horario que hacía muchos años no estaba allí o simplemente estaba, pero no prestaba atención y de pronto vi entrar una luz que me dejó impactado por su belleza. Un simple rayo recto que pasaba a través del humo del café que me esperaba en la mesa.

Enseguida agarré mi teléfono, un motorola one macro, que en realidad es mi “cámara fotográfica de mano” y comencé a explorar a través de fotografías diferentes. Allí se dio el puntapié inicial para una serie de imágenes que quiero compartir con ustedes y enseñarles, a través de algunos tips, “como sacar fotos buenas y simples con tu smartphone”.

Es importante destacar que debemos resolver las fotos que tomemos con los elementos que tenemos a mano en casa y no pensar en accesorios sofisticados, porque lo más importante y necesario para hacer buenas fotografías está al alcance de la mano.

Paisaje Urbano: fotografías desde la ventana

Es cierto que cada vivienda tiene diferentes vistas a través de sus ventanas y/ o balcones. Están quienes solo pueden mirar hacia arriba y ver un pedacito de cielo, hasta quienes tienen grandes patios con vista a inmensos paisajes urbanos o rurales. También están quienes disfrutan vistas al mar o a ríos.

Esta es una receta fotográfica simple para obtener buenos resultados de fotos de paisajes que vemos desde nuestras ventanas:

Utilizar la cámara de nuestro teléfono en modo manual y subexponer la imagen (con menos luz de la necesaria) lo que sea necesario, hasta ver los edificios negros y el cielo lo más saturado posible, aunque parezca oscuro a primera vista.
En este caso, si contamos con un equipo con tecnología Quad Pixel, como el moto g8 plus o el motorola one hyper, esto cuadruplica la sensibilidad a la luz para fotos sorprendentemente nítidas y con menos ruido. En caso de tener dudas, podremos hacer un “bracketing” que significa hacer varias fotos de diferentes mediciones para luego elegir la mejor.
Una vez elegimos la imagen que mejor representa los colores del cielo, los vamos a resaltar a través de un editor de fotografía como el Google Photos donde usaremos algunas de las herramientas más básicas, pero que nos darán un resultado imponente. Estas son: calidez, saturación, sombras, brillo, contraste y, en algunos casos, el HDR que nos suma más detalles a los paisajes.
Luego les recomiendo que suban sus fotos a las redes sociales para analizar el efecto que generan entre familiares y amigos.

En el caso de las fotografías de paisaje urbano que les dejo acá de ejemplo, debemos destacar que son imágenes hechas durante la mañana, minutos antes del amanecer, por lo tanto, el colorido de los cielos está directamente ligado al amanecer en sí, a las nubes, pero también a como fue expuesta esa imagen y a la edición posterior.

Via: Motorola Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar