Llegan a Colombia nuevas tecnologías para prevenir el contagio en el sector salud

Escucha este Artículo

La Feria Internacional de Seguridad realizará, del 26 al 29 mayo de 2020, la rueda de negocios virtual ‘Negociando con Seguridad, donde el sector salud podrá encontrar nuevas tecnologías 4.0 y 5.0 para automatizar, simplificar y mejorar la calidad de atención y mitigar el contagio al personal médico de los diferentes hospitales del país.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, actualmente Colombia registra más de 760 contagiados de Covid-19 en el sector salud, entre los que se encuentran auxiliares de enfermería, médicos y asociados a la prestación del  servicio médico.

Ante este panorama, la directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+, Patricia Acosta, subraya: “nuestro compromiso con el sector de la salud es brindarle, a través de la Rueda de Negocios y un showroom virtual, un espacio para encontrar tecnología  avanzada, que no solo prevenga el contagio, sino también brinde la oportunidad de mejorar la atención a los pacientes en los hospitales del país”.

TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA EL SECTOR SALUD

De esta manera, la Feria Internacional de Seguridad ha dispuesto, a través de sus plataformas digitales (www.securityfaircolombia.com), un showroom virtual de permanente exposición con las últimas tecnologías diseñadas para el sector de la salud, en el cual se podrá encontrar:

·         Videovigilancia IP. Esta solución tecnológica de la empresa Axis Communications procura la vigilancia remota, pero eficaz, de los pacientes de alto riesgo a través de cámaras integradas. El sistema genera alarmas al personal médico de turno sobre el estado de salud del paciente, así como su aspecto, respiración, movimientos u otros comportamientos que indiquen un riesgo para su salud con absoluto respeto a su privacidad.

·         Robots para desinfección. La empresa especializada en robótica para el servicio y atención a los clientes, Saufer Soluciones, ha desarrollado nuevos equipos robóticos encargados de ejecutar protocolos de desinfección (Covid-19) en diferentes espacios de manera autónoma, a través de tecnología uv o ultravioleta, para la desinfección de agua, aire y superficies. Así mismo, la empresa ofrece robots diseñados para realizar asistencia al personal de servicio para disminuir el contacto persona a persona.

·         Agenda y control de visitas. El nuevo sistema integral de agendamiento y control de visitantes, de la empresa colombiana Robotec, brinda una oportunidad para los hospitales del país, de integrar bajo un solo sistema, las citas de los pacientes, su historia clínica, fecha, hora, lugar y el personal médico dispuesto. De igual modo, brinda información a los visitantes del estado actual del paciente y su ubicación dentro de las instalaciones en tiempo real.

·         Puertas Automáticas. Con sistemas automatizados de reconocimiento a distancia, Neural Labs ha diseñado dos series de puertas automáticas para las exigencias del sector de la salud en el país. Las puertas Valor HS y Valor HH son fabricadas a la medida y están diseñadas para quirófanos, salas de radiología y salas blancas, entre otras. Estas puertas no solo reducen el contacto físico con los monitores de acceso sino también permiten un sellado semi-hermético garantizando la máxima higiene al interior de los ambientes hospitalarios.

Cuándo y dónde

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de mayo de 2020, sin ningún costo en el siguiente link: https://bit.ly/2W2iyEf

Fuente: Pafyc S.A.S.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar