Minecraft conectándote mejor que nunca con más amigos

Escucha este Artículo

En tiempos como estos, recordamos más que nunca el gran rol que desempeñan juegos como Minecraft al ofrecer una alternativa para escapar de la rutina diaria y fomentar las conexiones sociales entre amigos y familiares. Cuando las escuelas y negocios empezaron a cerrar sus puertas debido al Covid-19, comenzamos a pensar en las diferentes maneras en las que podíamos apoyar a la comunidad de Minecraft.

Al igual que millones de padres en todo el mundo, yo sigo tratando de encontrar el equilibrio entre la casa, mi trabajo y la escuela de mis hijos. Es un desafío, y cada pequeña ayuda es sumamente significativa, por lo que me llena de orgullo haber colaborado para crear Minecraft: Education Editiontotalmente gratis para que los educadores ayuden a los estudiantes durante esta temporada de aprendizaje remoto durante todo el mes de junio. También lanzamos Minecraft Education Collectionen el juego principal, con contenido de algunos de nuestro socios más populares de Marketplace, totalmente gratis durante todo el mes de junio. Hemos alcanzado más de 42 millones de descargas del contenido educativo gratuito desde el lanzamiento en Minecraft Marketplace el 24 de marzo.

Además, nos aliamos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en una campaña global para compartir consejos de prevención emitidos por la OMS para evitar la propagación del Covid-19. Con esta asociación, la AKQA, una compañía de innovación, también lanzó un mapa gratuito llamado “BlockDown Simulator” en Minecraft: Java Edition para enseñarles a los jugadores estrategias positivas para el distanciamiento social.

Me ha inspirado enormemente ver de cuántas maneras la comunidad de Minecraft se ha unido para apoyarse entre sí durante estos desafiantes tiempos, a través de réplicas de campus universitarioscelebraciones presidencialesceremonias de graduación y más. De hecho, este fin de semana nuestra querida Lydia Winters tuvo el honor de dar un discurso de graduación para los estudiantes de la universidad UC Berkeley en el mundo “Blockeley University” creado en Minecraft.

Ha sido un año increíble para Minecraft con el lanzamiento mundial de Minecraft Earth, el lanzamiento del cambio de juego del RTX beta para Windows 10 a través de nuestra colaboración con NVIDIA, además de que cerramos el año 2019 como el juego más visto en YouTube. Nos llena de orgullo saber que, hasta la fecha, se han vendido más de 200 millones de copias de Minecraft y que cada mes más de 126 millones de personas juegan Minecraft. Estamos muy emocionados por el lanzamiento de Minecraft Dungeonsel 26 de mayo en Xbox Game Pass y múltiples plataformas, así como por lanzar nuestra actualización gratuita Nether para Minecraft este verano.

Con motivo de la celebración del cumpleaños de Minecraft el 17 de mayo, revelamos un logo, identidad visual y nombre actualizado: Mojang Studios, resultado de la unificación de nuestros dos estudios en Redmong y Stockholm más los miembros del equipo que trabajan en otras regiones del mundo. Es un movimiento importante que permite unir aún más a todos nuestros equipos alrededor del mundo.

A pesar de que 2020 ha sido un año increíblemente desafiante, estamos muy orgullosos porque Minecraft continúa inspirando y conectando a una creciente comunidad global de apasionados jugadores y creadores. Nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestra increíble comunidad. ¡MUCHAS GRACIAS!

Via: XBOX Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar