CHUMEL CON CHUMEL TORRES Hablando sin tapujos sobre el COVID-19 por HBO

Escucha este Artículo

El pasado viernes, en CHUMEL CON CHUMEL TORRES, el humorista analizó cómo la pandemia del COVID-19 ha modificado la forma de vida de la mayoría de los habitantes del mundo. Chumel mostró como la situación está dejando en pique la economía, obligando a muchos gobiernos a recurrir a los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presentador mexicano reclamó que todos esos préstamos los terminan pagando la sociedad, por medio de las pensiones, servicio médico y programas sociales, mermando la calidad de vida de los países que solicitan dichos apoyos económicos. Según explica Chumel, el FMI tiene la libertad de condicionar sus préstamos a ajustes económicos en los países. Es decir, interfieren en la forma en la que un país administra su dinero, ocasionando medidas que provocan desigualdad y empeoran los servicios públicos.

Encuentra análisis y humor en éste y cada episodio de CHUMEL CON CHUMEL TORRES. Disfruta de este episodio y las temporadas anteriores disponibles en HBO GO.

Fuente: HBO GO

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar