Deep Rock Galactic – Reseña : Minería y Shooting con encanto Cooperativo

Escucha este Artículo

Estamos ante una interesante propuesta que llega a posicionarse con una combinación de géneros que van desde el shooting , plataformas y minería al estilo Minecraft sumado a un entretenido componente cooperativo.

En esta reseña analizaremos disversos aspectos en su vesrsión para XBOX ONE que gracias al desarrollador hemos podido tener la oportunidad de probar.

La propuesta de Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic es un juego cooperativo en primera persona para cuatro jugadores. tomas el papel de mineros enanos, que son empleados de una malévola y explotadora compañía minera que anque te pñaga poco, te proporcionan las herramientas para hacer el trabajo:

Explorar minas en busca de meinerales escenciales mientars te enfrentas a peligros, insectos gigantes y zonas oscuras.

A grandes razgos puede parecer algo poco innovador pero en realidad la combinación de shooter y minero puede resultar muy divertido.

Clases de jugadores

En Deep Rock Galactic podrás jugar como una de las cuatro clases diferentes: artillero, ingeniero, perforador y explorador. A diferencia de otros juegos cooperativos de estilo similar, no estás obligado a tener uno de cada uno en tu grupo. Puedes mezclar y combinar clases como gustes. Pero si no tienes un equipo completo de cuatro jugadores, los bots no llenan el espacio vacío. En cambio, el juego ajusta la dificultad y modifica cantidad de enemigos.

 Si no tienes amigos con los que jugar, incluso hay un robot actualizable llamado Bosco que te ayudará a hacerlo solo ayudándote con la minería, disparando y recogiendo minerales grandes.

Jugabilidad

A medida que avanzas por los túneles generados por procedimientos de Hoxxes IV, te encontrarás con todo tipo de obstáculos, pero cada una de las cuatro clases tiene su propio conjunto único de herramientas y armas para lidiar con ellos. 

El artillero nunca parece quedarse sin munición. Tiene una ametralladora o un cañón automático que puede derribar oleadas de enemigos. Pero no se trata solo de potencia de fuego: el artillero también tiene un escudo que puede desplegar para proteger a sus compañeros de equipo (o a sí mismo) y tirolinas que le permiten a su equipo atravesar fácilmente huecos o caras de roca. El ingeniero tiene una torreta o dos a su disposición y la capacidad de colocar plataformas que puedan crear puentes o escaleras. Estas plataformas pueden ayudar a mitigar el daño por caída, por lo que son útiles para bajar fácilmente de las alturas.

 El perforador tiene que ver con la perforación, y sus dos enormes brazos de perforación hacen que atravesar la mayoría de los materiales fácilmente. El Scout tiene un gancho de agarre de uso ilimitado que lo ayuda a moverse rápidamente y a lugares de difícil acceso para obtener minerales que otras clases podrían tener dificultades para obtener. También tiene una pistola de bengalas que ayuda a iluminar grandes habitaciones con una luz larga y ardiente: en esas cuevas se pone muy oscuro.

Aspecto gráfico

El estilo artístico de Deep Rock Galactic es genial, aunque puede llevar un poco acostumbrarse. Se puede describir como una especie de arte minimalista de bajos polígonos (Low Poly) . Da la impresión de que todo es angular, como si estuviera tallado en piedra, estilo aplicado también a los personajes.

Puede resultar algo difícil saber qué sucede en algunaz zonas Pero poco a poco podrás adaptarte y apreciar la belleza subterránea de Deep Rock . Algunas de las cuevas son sorprendentes, especialmente con la gran iluminación y los efectos de sombra.

Aspecto Sonoro

Contamos con una banda sonora que posee un estilo rockero con sintetizadores como de los años 80s , una excelente ambiantación qiue aunque no lleva temática de los 80s encaja muy bien en el juego.

Conclusión

Deep Rock Galactic es una excelente propuesta que reluce en su aspecto cooperativo y que nos dará horas de exploración y entretenimiento, un juego que se puede disfrutar en solitario pero que te dará la mejor y mas divertida experiencia con cooperativo.

Deep Rock Galactic ya está disponible en Steam y Windows Store / Xbox One.

Reseña por: Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar