Minecraft Dungeons – Reseña: Aventuras épicas al alcance de todos

Escucha este Artículo

Directamente del Universo de Minecraft llega Minecraft Dungeons, un título que aunque conserva estética, personajes y elementos de su amadísimo universo principal, quiere llevarnos al terreno de los RPG de acción en un mundo recreado al detalle donde ahora no somos mineros sino exploradores y caballeros andantes.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de esta nueva propuesta de Mojang en su versión para XBOX One, que gracias a XBOX Colombia hemos podido probar antes de su lanzamiento oficial el día de hoy.

La Historia

Estamos ante una historia sencilla con un villano llamado Arch-Illager que quiere apoderarse del reino donde vives y es tu misión llegar hasta él superando los diferentes nives y obstáculas, la verdad es su aspecto más básico pero afortunadamente no afecta la experiencia del juego, aunque teniendo un universo tan enorme como el de Minecraft si se hubiera podido hacer una historia más profunda con personajes más memorables.

Jugabilidad

Minecrafy Dungeons se clasifica como un RPG de acción que recierda la jugabilidad de Titulos como The Legend Of Zelda clásicos con una jugabilidad muy cercanapero menos compleja a lo que vemos en títulos como diablo.

Nuestro personaje es muy facil de manejar y con acciones sencillas disponemos de tres herramientas de lucha básica que inicialmente serán una espada, un Arco para ataques a distancia y una caña de pescar para alcanzar objetos y aturdir enemigos, de ahí se irá expandiendo enormemente a un basto arsenal de armas.

Minecraft Dungeons hace que un sistema de juego como el de diablo pueda ser atractivo a un publico infantil donde explorarás masmorras y explorarás las zonas luchando contra monstruos, salvando aldeanos y confrontando enemigos.

Un juego enormemente accesible

Uno de los elementos que más destaca de Minecraft Dungeons es su accesibilidad, ya que posee una jugabilidad intuitiva que aunque puede llegar a ser bastante profunda en el manejo de recursos, resulta muy amigable y con una de las mejores curvas de aprendizaje que se pueda ver en cualquier juego del género.

Este factor hará que un Niño pueda disfrutarlo tanto como su padre ya que es una experiencia altamente cooperativa, elemento que destaca bastante en este título por hacerlo más ameno aunque se disfruta mucho en solitario.

Accesibilidad Gráfica

Pero no solo hablamos de accesibilidad de usuario sino de Hardwatre ra que es un juego con requeriméntos técnicos bastante poco exigentes en el caso de su versión de PC , por lo que podrás utilizar tarjetas gráficas de años atras como Geforce 750 y el juego se ejecutará sin ningún inconveniente sumado al hecho que posee un consumo de disco duro bastante reducido , consumiendo unas pocas gigas de tu espacio apenas.

En cuanto a XBOX ONE donde hemos probado inicialmente el juego , el título se desempeña impecablemente y en el caso de la XBOX ONE X la experiencia está totalmete optiomizada a gráficas 4K con una fluidísima tasa de frames.

Conclusión

Minecraft Dungeons sorprende gratamente al llevar una jugabilidad se un genero diferente al universo bien establecido como lo es Minecraft, Su experiencia aunque sencilla es sólida, y el hecho de dejar todo el tema de destructividad y crafting de lado le da un aire fresco a este universo aunque tal vez no sea del completo gustod e los gfans más fieles al juego original.

Por lo demás es un juego entretenido, muy cooperativo y accesible a todas las edades además de ser una manera ideal de conocer un poco del universo minecraft si eres novato y también una gran manera de comenzar en los juegos de Rol tipo acción que resulta además altamente rejugable.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar