Samsung Colombia anuncia una nueva versión del concurso “Soluciones para el futuro 2020”

Escucha este Artículo

Samsung confirmó que llevará a cabo la cuarta versión de Soluciones para el Futuro en Colombia, el concurso que invita a los estudiantes de colegios públicos que cursan entre noveno y once grado a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que se vivan en sus comunidades.

En esta nueva versión, la iniciativa incluye que las soluciones planteadas por los grupos de jóvenes estén enfocadas en el modelo STEAM; es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Soluciones para el Futuro 2020 tendrá tres pilares: estimular la búsqueda de soluciones a problemas locales a través de la metodología de Design thinking; incentivar el pensamiento creativo por medio de la materialización de ideas innovadoras en un prototipo y el fortalecimiento de habilidades del Siglo XXI.

Se espera que los interesados participen en la convocatoria e inscriban sus proyectos después de las vacaciones escolares de mitad de año. Próximamente, se dará a conocer la mecánica del concurso y los requisitos para participar.

Fuente: Samsung Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar